El PSOE denuncia que Juanma More-NO lleva 5 años “diciendo no a la educación pública”

293
PROTESTAS

El parlamentario socialista Jacinto Viedma denunció que Juanma Moreno lleva 5 años “diciendo no a la educación pública” y garantizó que el PSOE “estará siempre vigilante para defenderla” en el Parlamento y en la calle. Viedma hizo estas declaraciones tras participar en la concentración convocada por FAMPA Los Olivos en defensa de la educación pública, así como en la protesta de los PTIS (personal técnico de integración social) que reclaman a la Junta mejoras en sus condiciones laborales.

El parlamentario socialista afirmó que el rechazo de Juanma Moreno a la educación pública se ha materializado en una gestión que incluye “el cierre de 6 centros educativos en nuestra provincia”, 2 en Jaén, 1 en Bailén, 1 en Peñolite (Puente de Génave) y otros 2 en pedanías de Villacarrillo. A esto sumó la supresión de 137 aulas de infantil y primaria, y la subida de 168 euros anuales en el precio por alumno de aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Además, “todavía hay 6 comedores escolares que no están funcionando” en Torredonjimeno, Noalejo, Campillo de Arenas, Pegalajar, Iznatoraf y La Guardia.

“Hoy estamos apoyando las reivindicaciones de FAMPA Los Olivos y vamos a estar siempre expectantes para defender la educación pública que Juanma Moreno quiere cargarse en Andalucía y en la provincia de Jaén”, aseguró.

La “nefasta gestión” de Juanma Moreno en la educación pública también ha sido reprochada hoy por los PTIS, que “han denunciado la situación laboral a la que los tiene sometidos la Junta”, y recordó que estos profesionales cumplen una labor fundamental al atender al alumnado con necesidades educativas especiales.