El PSOE lamenta la subida del paro en la provincia, aunque ve alentadora la bajada interanual y los 8.000 nuevos afiliados a la SS

605
Isabel Uceda reitera que “el caballo de batalla no puede ser sólo la creación de empleo, sino también la mejora de las condiciones laborales y salariales”.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta del subido del paro respecto al mes de diciembre, si bien considera “alentador” que el paro haya bajado casi en 1.800 personas respecto al año pasado y que la afiliación a la Seguridad Social haya crecido hasta cerca de 270.000 personas en la provincia de Jaén.

“Es verdad que hoy hay 2.000 parados más que en diciembre, pero también es cierto que hay 1.800 desempleados menos en la comparativa interanual y, lo más importante, 8.000 afiliados más a la Seguridad Social. Son cifras para la esperanza”, apunta.

Uceda señala que la subida del paro de enero está condicionada una vez más por la coyuntura de la campaña de la aceituna, pero señala que la evolución año a año “comienza a ser favorable”. “43.569 parados son muchos parados y no podemos cejar en nuestro empeño de seguir creando empleo y oportunidades, pero también es verdad que nos estamos alejando de las dramáticas cifras de años anteriores”, indica.

La responsable socialista reitera que “el caballo de batalla no puede ser sólo la creación de empleo, sino también la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”, materias “en las que sigue trabajando el Gobierno de España con medidas como la subida del salario mínimo interprofesional, el plan de choque por el empleo joven o la ampliación del permiso de paternidad”.