Encuentros de lectura y un espectáculo teatral para celebrar el Día de las Bibliotecas en Jaén

332
BIBLIOTECAS

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte impulsa actividades dirigidas a fomentar la afición por la lectura y la literatura.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado una serie de actividades en torno al Día de las Bibliotecas, que se conmemora este 24 de octubre, con el objetivo de fomentar la afición por la lectura y acercar las bibliotecas a los ciudadanos de todas las edades.

Es el caso de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén, que este mismo lunes ha celebrado esta efeméride con un encuentro de clubes de lectura en torno al libro “El hoy es malo, pero el mañana es mío”, de Salvador Compán. Una actividad en la que ha participado el delegado territorial, José Ayala, quien ha destacado “el papel fundamental que desempeñan las bibliotecas en la sociedad como eje constructor de fuertes lazos dentro de las comunidades”.

En el marco de esta celebración, el delegado ha subrayado que la Biblioteca Pública Provincial de Jaén es “un centro de conexión y aprendizaje donde las historias, las experiencias y los conocimientos son hilos que unen a los ciudadanos en torno a la literatura”. El Día de las Bibliotecas pone en valor el trabajo que realizan todas las bibliotecas españolas, de todas las tipologías (públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales/regionales), para conectar a sus usuarios, crear redes de apoyo y colaboración, fomentar la participación y el diálogo ciudadano, hacer accesible la cultura y el conocimiento a toda la población, independientemente de su edad, género, raza o lugar de residencia.

Por otro lado, este espacio de la capital acogerá la representación de la obra de teatro “El lazarillo de Torres y el ciego de Bujaraiza”. Un espectáculo teatral y musical de la compañía Nati Villar, organizado con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras. Para asistir a esta actividad, que se celebrará este martes, 24 de octubre, es necesario reservar invitación en el número de teléfono 953368888.