Creada la Comisión de Trabajo para el Impulso y Ejecución del Conservatorio Superior de Música

537

La Junta pone en marcha un organismo con representación de la comunidad educativa para revitalizar un proyecto determinante para la capital jiennense.

La Subcomisión para el Impulso de las Obras del Conservatorio se ha reunido en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén para aprobar la creación de la Comisión de Trabajo para el Impulso y Ejecución del Conservatorio Superior de Música. Se trata de un paso necesario después de que la reunión de coordinación de los delegados de la Junta de Andalucía en Jaén pusiera en marcha un procedimiento para revitalizar este proyecto estratégico para la capital y que, además, decidiera que existiera una participación activa y un diálogo continuado con el Ayuntamiento de Jaén y con la comunidad educativa del Conservatorio Superior de Música. De esta manera, se estableció la subcomisión, que es la que ha dado el visto bueno a este nuevo grupo de trabajo, que es el que contará con la representación de todas las partes. Precisamente, el director del Conservatorio Superior de Música, Pedro Pablo Gordillo, participó en este primer foro y tuvo la oportunidad de conocer en qué situación se encuentra en el proyecto y resolver todas las dudas sobre esta iniciativa educativa.

El delegado de Educación, Conciliación, Políticas Sociales e Igualdad, Antonio Sutil, insistió en que la reunión ha servido para dotar del marco apropiado a uno de los proyectos más importantes, desde el punto de vista educativo, para la capital y su provincia. “Es una infraestructura muy necesaria. El Conservatorio Superior de Música se constituyó hace diez años y se hizo sin edificio. Además, la construcción del inmueble se hace aún más necesaria para que pueda contar con los instrumentos y todo el material necesario. Queremos agilizar todos los trámites dentro de un procedimiento que tiene que ser lo más transparente posible. Estas comisiones valdrán para establecer un diálogo fluido, recoger los acuerdos en actas y concretar acciones concretas”, dice Antonio Sutil. Asimismo, insistió en que resulta fundamental que estén representadas todas las administraciones y actores que algo tienen que ver con el Conservatorio Superior de Música de Jaén. Estará el Ayuntamiento, la dirección del centro, los representantes de los profesores y también del alumnado, así como las delegaciones del Gobierno, de Educación y de Fomento e Infraestructuras, que son las que intervendrán en este proceso.