El Jaén Paraíso Interior FS a punto de puntuar en Barcelona

385
FÚTBOL SALA

Un gran Jaén Paraíso Interior FS acumuló méritos suficientes para puntuar ante el líder de la competición pero Catela, desde el punto de doble penalti, consiguió la victoria para el Barça. En la primera mitad Pito adelantó al cuadro catalán y Renato fue el encargado de poner el empate al borde del descanso. Tras el intermedio, golpe directo de Jaén con el gol de Dani Zurdo. Los amarillos aguantaron el arreón local hasta el minuto 35, cuando Dyego ponía el 2 a 2. A falta de tres minutos, el gaditano del Barça anotaba para cerrar el partido.

Arrancó el partido en el Palau con muchas necesidades de puntos para Jaén Paraíso Interior FS. Empezó fuerte el Barça, aumentando el ritmo desde el principio. Poco a poco el equipo de Dani Rodríguez se asentó en defensa, generando desde atrás varias llegadas sobre la meta de Dídac. La más clara, un mano de mano de Mauricio que se fue demasiado cruzado.

El reloj avanzaba y el partido se igualaba en juego y ocasiones. Dídac volvía a entrar en juego respondiendo a un disparo ajustado de Míchel. A falta de cinco minutos, en una jugada aislada a balón parado, remate de Pito desde la frontal que colaba en la meta de Espindola. Era el 1-0 y Jaén no bajaba los brazos en el intento de empatar antes del tiempo de descanso. Tres minutos después, latigazo cruzado de Renato imparable para Dídac. Uno a uno e intermedio en Barcelona.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó de forma inmejorable para el Jaén Paraíso Interior FS. A los tres minutos de la reanudación, anticipación de Pablo del Moral, apertura para Alan Brandi y preciso pase al segundo palo donde llegaba Dani Zurdo. El equipo de Dani Rodríguez lograba colocarse por delante en el marcador y el Barça daba un paso adelante. Los jienenses recularon pero se mantenían firmes ante un Barcelona que buscaba a Dyego y Catela. A falta de 7:51 por disputar, quinta falta de Jaén para dificultar aún más el mayúsculo reto de puntuar.

El equipo de Jesús Velasco aprovechó ese bonus y Dyego empataría. Típica jugada del capitán azulgrana para colocar la pelota en el interior de la red. El Barça quería más y lograría forzar la quinta falta a su favor. Catela sería el encargado de disparar y no perdonaría. Tras el tanto, juego de cinco con Míchel de portero-jugador y oportunidad para empatar que salvaría Dídac. Jaén Paraíso Interior FS no pudo aprovechar y los locales mantenían los tres puntos.