Javier Mañas, nuevo presidente-delegado RFAF en Jaén

44
Ildefonso Ruiz cede el testigo, tras nueve años, al hasta ahora delegado de Árbitros en Jaén. La Asamblea General de la RFAF dio la bienvenida al nuevo presidente-delegado de la RFAF en Jaén, Javier Mañas, docente de profesión, ex árbitro de Tercera División durante 15 temporadas y técnico deportivo grado superior nivel 3 en fútbol.
Mañas, actual delegado del Comité de Árbitros de la RFAF en Jaén y preparador físico en dicho Comité, tiene además en su currículum formativo el curso superior de dirección deportiva en fútbol; y fue entrenador del Linares 2011 CF; Linares Deportivo y Vilches CD, además de director deportivo de la cantera del Linares Deportivo.
El nuevo presidente-delegado de la RFAF en Jaén se siente “Ilusionado por el nuevo reto que voy a afrontar; agradezco a los equipos de trabajo que he tenido y que me han ayudado a crecer para conseguir los objetivos marcados siempre. Por supuesto, a los que han hecho posible que llegue hasta aquí, gracias a su plena confianza; me siento muy orgulloso y afortunado por representar a la RFAF en Jaén”.
Nueve años de trabajo y experiencias en una institución como la RFAF, es el legado que deja el que fuera hasta la fecha presidente-delegado en Jaén, Ildefonso Ruiz, desde que comenzara un 25 de julio de 2012.
Desde el pasado mes de agosto de 2020 bajo la presidencia de Pablo Lozano, Ildefonso Ruiz desempeñó, además, el cargo de vocal y responsable de infraestructuras en la RFAF. En estos nueve años de gestión, el que fuera máximo responsable federativo jiennense se queda con “el abrazo de un niño en un campeonato de Andalucía que tras marcar un gol vino a celebrarlo conmigo para reconocerme lo que había hecho por él hasta que salió de una operación de ligamentos”.
Ildefonso Ruiz ha transformado en una gestión cercana y eficiente al servicio de los clubes de fútbol y fútbol sala en Jaén, desde una llegada en 2012 en la que asumía con responsabilidad el reto de ser el máximo responsable federativo en la provincia, y que a partir de este 17 de julio asume Javier Mañas, en su lugar.
La RFAF da las gracias Ildefonso Ruiz por sus años de trabajo en el cargo, al mismo tiempo que desea la mayor de las suertes a Javier Mañas en la nueva responsabilidad como presidente-delegado en Jaén.