La Universidad de Jaén se suma al Reto 10.000 donaciones de sangre de la Red de Universidades Promotoras de Salud (REUPS)

253
UNIVERSIDAD

La Universidad de Jaén (UJA), como integrante de la Red de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), se ha unido al reto lanzado por la misma consistente en conseguir 10.000 donaciones de sangre en todas las universidades españolas que se adhieran a esta iniciativa que se desarrolla durante el mes de octubre de 2023, coincidiendo con la celebración de la novena edición del Día de las Universidades Saludables.

El Vicerrector de Universidad Sostenible y Saludable de la UJA, Juan de Dios Carazo, indica que la Universidad de Jaén asume formar parte del reto y conjuntamente con la Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, se han organizado distintos días para realizar las donaciones. Mientras que en el Campus Científico Tecnológico de Linares han tenido lugar este pasado 19 de octubre, en el Campus Las Lagunillas, a las extracciones realizadas los días 3, 4 y 5 de octubre se suman ahora los días 25 y 26, pudiéndose realizar en el Aulario A4.

Juan de Dios Carazo asegura que “esta cifra es muy importante porque de una única donación de sangre se llegan a extraer plaquetas, glóbulos rojos y plasma que pueden destinarse a diferentes personas, por lo que de una sola donación de sangre se podrían salvar hasta tres vidas”. “Esto significa que, en este reto, si las donaciones conseguidas en la REUPS cubren el objetivo, se podría ayudar a más de 30.000 personas” ha explicado el Vicerrector de Universidad Sostenible y Saludable de la UJA.