La concejalía de Cultura y Festejos prepara una decena de actividades para la recta final de San Lucas

232
SAN LUCAS

La concejalía de Cultura ha preparado una decena de actividades para la recta final de San Lucas 2023 que van desde el viernes 20 hasta el fin de feria del domingo 22. Para mañana viernes dentro del ciclo Jaén, Baila en Feria los alumnos de la academia Antonio Soler mostrarán un repertorio de música y danza en la plaza de la Constitución a las 19:30 horas.

Y a las 22:00 horas en el auditorio de la Alameda llegan Seguridad Social y los No Me Pises Que Llevo Chanclas. A partir de las 18:00 horas el auditorio de la Alameda abrirá las taquillas para aquellos que no hayan sacado su entrada de forma anticipada y a partir de las 20:00 horas se abrirán las puertas al público. Un concierto que comienza con la sesión del DJ Javier Calvo a las 21:00 horas para abrir boca, una hora y media más tarde sonará los No Me Pises Que Llevo Chanclas y su particular estilo agropop y a las 00:45 Seguridad Social, una de las bandas más icónicas del panorama musical español, con una carrera que abarca décadas y un repertorio lleno de éxitos como ‘Chiquilla’ y ‘Quiero Tener Tu Presencia’.

El sábado 21 de octubre, vuelve el teatro al Darymelia para los más peques a cargo de Teatro La Paca con el espectáculo ‘La mágica escuela de Camelot’ a las 19:00. Media hora más tarde, a las 19:30 horas en la plaza de la Constitución la asociación ‘Verde Olivares’ nos deleitaran con una exhibición de baile andaluz, dentro del ciclo Jaén Baila en Feria.

Por la noche, otro de los platos fuertes del fin de semana, el concierto de JC Reyes y Oscar Herrera, a partir de las 18:00 se abrirán las taquillas y la apertura de puertas tendrá lugar a las 20:00 horas. La fiesta empieza con la actuación de FAFA JR y seguidamente el DJ Oscar Herrera. A las 00:00 horas el esperado JC Reyes se subirá al escenario para interpretar sus mayores éxitos.

Y cerramos San Lucas. El domingo 22 comenzamos con un concurso que lleva entre nosotros 40 ediciones, el concurso de pintura rápida ‘Diego Figueroa Hortelano. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde los participantes plasmaran en sus lienzos cualquier rincón del casco histórico, las bases del concurso pueden consultarlas en la web www.aytojaen.es.

Jaén Baila en Feria se despide de San Lucas 2023 con la exhibición del estudio de danza ‘Bety Morales’ con una muestra de danza fusión.

Y como colofón de esta feria 2023. Este año en vez de tener fuegos artificiales, estos serán sustituidos por un espectáculo sorprendente que invadirá el cielo de Jaén de luz y música. El Show Geometrics. Más de 200 drones que con sus luces dibujarán sorprendentes figuras geométricas que sorprenderán a todos los asistentes. Este espectáculo tendrá lugar a las 21:30 en la pista de atletismo de las instalaciones deportivas ‘La Salobreja’. Pero para una mejor visualización del espectáculo se recomienda que se vea desde el mismo recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’.

Además de todas estas actividades desde el Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico se anima a todos los jiennenses y a los que se acercan a visitarnos en estos días tan señalados que no pierdan la oportunidad de bajar al recinto ferial donde la gastronomía tradicional, las atracciones, la música y la diversión le harán pasar un buen rato.