La Feria de San Lucas arranca con el magnífico humor jiennense de la pregonera Eva y Qué

455
SAN LUCAS 2023

La Feria y Fiestas de San Lucas 2023 han arrancado con “muchas ganas” y el humor de la pregonera Eva y Qué, monologuista que ha hecho disfrutar al público con un pregón que en clave irónica ha analizado un día feria en la vida de un jiennense. Con frases que solo un nativo de esta tierra sabe entender, ha divertido al público que ha asistido en la Plaza de Santa María a este gran pistoletazo de salida a 11 días de diversión.

La pregonera jiennense, que se encuentra de gira nacional con su espectáculo ‘A por el bote’, ha sido presentada por el alcalde de Jaén, Agustín González, desde el balcón del Ayuntamiento. El primer edil ha destacado “el talento” de esta gran profesional del humor “que hace bandera de Jaén” y que la ciudad la ha convertido en “ilustre pregonera”.

Agustín González ha propuesto por tanto en este arranque de feria “la risa como terapia” y ha dado las gracias a Eva “por enseñarnos que lo cómico es una parte sustancial de la vida y por mejorar nuestras vidas con humor”.

El pregón ha sido además interpretado para las personas usuarias de lengua de signos. Así se ha habilitado un espacio en la puerta de entrada principal del Ayuntamiento donde una intérprete ha acercado este momento tan especial a este colectivo, cumpliendo así con el objetivo de hacer de San Lucas una feria accesible e inclusiva.

Perfil profesional Eva y Qué

  • Se inicia en el mundo de la interpretación en la Universidad Popular de Jaén en 2009 descubriendo así su verdadera vocación en la comedia.
  • Se especializa en Stand-up comedy mediante cursos profesionales en Madrid y a los que se le unieron otros géneros como la improvisación, clown, comedia del arte e interpretación.
  • Ganadora y finalista de monólogos como el de La Cadena Ser (Café 40 Principales, Madrid) Café-Bar Pipirigaña (Jaén), Teatro la Bañeza.

(León), Peña Lubumbas (La Rioja), Laguna de Duero (Valladolid)…

  • En la actualidad es la única cómica que trabaja en exclusiva en los teatros La Chocita del Loro. Comenzó en 2012 compartiendo cartel con otros cómicos profesionales y ahora mantiene su espectáculo en solitario ‘Reina de rombos’ y otros como ‘Humordazados’ con Raúl Navareño, con actuaciones fijas semanales desde enero de 2013 en la Chocita del Loro de Gran Vía.
  • Colabora actualmente en el Circuito Nacional de Comedia y en el programa Atrévete de Cadena Dial.