La 35º Milla Urbana Internacional de Otoño Manuel Pancorbo promete espectáculo con la presencia de atletas de primer nivel

283
MILLA URBANA

A los ganadores de la edición del año pasado, Ignacio Fontes y Salomé Afonso, hay que sumarles, entre otros, los nombres de Mariano García o Fernando Carro, en hombres, y Marta Pérez y Esther Guerrero, en mujeres. La cita se celebra mañana, desde las 10:30 horas, en el circuito habilitado en la calle Virgen de la Cabeza. Las carreras internacionales serán a partir de la una de la tarde.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por Santiago González, director de la sucursal urbana número 1 de Caja Rural de Jaén en la capital, y José Ayala, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha presentado este miércoles la edición número 35 de la Milla Urbana Internacional de Otoño Manuel Pancorbo, que se celebra mañana, a partir de las 10:30 horas, en el circuito habilitado en la calle Virgen de la Cabeza. La cita congregará a más de 200 deportistas, además de a un importante elenco de atletas nacionales e internacionales, tanto en hombres como en mujeres, de primer nivel. Álvarez ha agradecido el apoyo inestimable de los patrocinadores, Caja Rural de Jaén y Andalucía Deporte Andaluz, “porque sin ellos sería imposible para el Patronato Municipal de Deportes celebrar estos eventos” y ha destacado la presencia en Jaén de “Mariano García, campeón del mundo de pista cubierta y de Europa al aire libre en los 800 metros; de Ignacio Fontes, ganador de la edición del año pasado y campeón de España en los 1.500, y de Fernando Carro, que posee el récord nacional en los 3.000 obstáculos y tres veces campeón de España en la misma disciplina, en hombres, y de Marta Pérez, 7 veces campeona de España absoluta entre 1.500 y 5.000; Esther Guerrero, con 15 campeonatos nacionales absolutos entre los 800 y los 1.500, o María Forero, medalla de plata en el Campeonato de Europa sub 23”.

El listado lo completan, en la categoría masculina, Daniel Arce, Pol Oriach, Abdessamad Oukhelfen, Ronaldo Olivo, Gonzalo García, Ouassim Oumaiz, Sergio Paniagua, Mohamed Attaoui, Pablo Sánchez-Valladares, Víctor Ruiz, Jorge David Torre, Lorenzo Jiménez y Alberto Casas. Y, en la femenina, Irene Sánchez Escribano, Carla Gallardo, Mireya Arnedillo, Zoya Naumov, Naima Ait Alibou, Carolina Robles, Salomé Afonso, Blanca Fernández, Beatriz Álvarez, Clara Viñarás, Valme Prado y Khadija Mendou.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por su parte, ha subrayado que “la apuesta del Ayuntamiento de Jaén por el deporte y por la ciudadanía es clara y, con ello, tiene nuestro apoyo institucional. El Gobierno de Andalucía, en estos casos, tiene claro sus propósitos y no puede faltar en una cita tan importante, con tanta repercusión mediática y que genera una repercusión económica en la capital y en la provincia”.

La 35 Milla Internacional de Otoño volverá a conjugar la élite con los corredores y corredoras populares. De esta manera, además de las dos pruebas internacionales, que se celebrarán a la una de la tarde (milla internacional femenina) y a las 13:15 horas (prueba élite masculina), se celebrarán otras diez carreras de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos. En concreto, las de las edades sub 12 femenino y sub 12 masculino, ambas con un recorrido de aproximadamente 1.000 metros; sub 14 femenino, sub 14 masculino, sub 16 femenino, sub 16 masculino, sub 18 y sub 20 masculino;  sub 18, sub 20, sub 21, sénior y máster femenino; máster masculino y sub 23 y sénior masculino.