Dispositivo especial de tráfico en el entorno del recinto ferial

426
SAN LUCAS

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, ha anunciado que “el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de tráfico en el entorno del recinto ferial para favorecer la fluidez de la circulación de vehículos durante la feria de San Lucas”.

Antonio Losa ha explicado que “la vía prioritaria para acceder al ferial será la avenida de Granada, que será la que use fundamentalmente el transporte público, así como la Ronda Sur y la carretera de Granada, que está en obras debido a la ejecución de los trabajos de la Rambla del Deporte, y que contará con un carril ascendente y otro descendente”.

El responsable municipal de Tráfico ha añadido que “el horario establecido de corte al tráfico rodado en las vías que acceden al recinto ferial (concretamente la avenida de Granada en sus dos sentidos, desde la calle Plaza de Toros hasta la rotonda de San Fernando), así como la carretera de La Guardia en dirección avenida de Granada es el siguiente:

11 de octubre: de 20,30 horas a 4 de la madrugada

12 de octubre: de 13 horas a 1 de la madrugada

13 de octubre: de 20,30 horas a 4 de la madrugada

14 de octubre: de 13 horas a 4 de la madrugada

15 de octubre: de 13 horas a 1 de la madrugada

16 de octubre: de 20,30 horas a 1 de la madrugada

17 de octubre: de 20,30 horas a 4 de la madrugada

18 de octubre: de 13 horas a 1 de la madrugada

19 de octubre: de 20,30 horas a 1 de la madrugada

20 de octubre: de 20,30 horas a 4 de la madrugada

21 de octubre: de 13 horas a 4 de la madrugada

22 de octubre: de 13 horas a 24 horas”.

Para aquellas personas que lleguen en vehículo privado, el concejal ha indicado que “estará prohibido aparcar en la Ronda Sur” y que “el Ayuntamiento, a través de EPASSA, ha habilitado 1400 plazas para estacionamiento que estarán distribuidas en tres zonas próximas al ferial. Así, el aparcamiento del propio recinto dispone de 600 plazas, al igual que el del campo municipal de fútbol. Las 200 restantes estarán en la explanada del cementerio de San Fernando”.

Losa Valdivielso ha pedido a la ciudadanía “que haga uso prioritario del transporte público tanto más cuanto que, por primera vez, la concesionaria del autobús urbano ofrecerá durante los días 12, 14, 15, 18, 21 y 22 de octubre un servicio lanzadera que funcionará desde las 4 hasta las 6,30 de la madrugada” así como que “sea responsable, paciente, prudente y respetuosa a la hora de llegar al recinto ferial, especialmente los días en los que se espera mayor afluencia de público”.