El encendido del alumbrado extraordinario de San Lucas 2023 se inaugura a las 00:00 horas

605
SAN LUCAS

Este año incluye una impresionante portada 3D, 33 majestuosos arcos que adornan la zona de las casetas, además de 17 arcos que guían el camino desde la entrada al ferial hasta la calle principal, junto con 18 elegantes pórticos.

Faltan horas para que el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera se ilumine de forma especial. A las doce de esta noche, la ciudad se vestirá de gala para dar la bienvenida a una nueva edición de la Feria de San Lucas, con la que se cierra, prácticamente, el calendario de ferias en todo el país.

El evento estelar que marcará el inicio de la feria será el encendido del alumbrado extraordinario que este año incluye una impresionante portada 3D, 33 majestuosos arcos que adornan la zona de las casetas, además de 17 arcos que guían el camino desde la entrada al ferial hasta la calle principal, junto con 18 elegantes pórticos. En total, unos 676.000 puntos LED iluminarán y darán vida a todo el recinto ferial.

Previamente al alumbrado, a la una de la tarde se procederá a la apertura de las atracciones y la zona de casetas. Aunque de manera oficial el inicio de estas fiestas tendrá lugar con el encendido del alumbrado a las 00:00 horas.

Mañana 12 de octubre, día de la festividad del Pilar, se celebrará la XII edición de Festiband a partir de las 11:00 horas que con su pasacalle recorrerá las principales calles de Jaén desde la plaza de San Ildefonso hasta llegar al teatro Darymelia donde actuarán las bandas de Torreperogil, Villacarrillo y la Banda de música de la Sociedad Filarmónica de Jaén. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Musical Sociedad Filarmónica de Jaén.

Ya por la tarde, a las 19:15 será el momento de pregonar la Feria y Fiestas de San Lucas 2023. El pregón inaugural, en esta edición, corre a cargo de la humorista Eva y Qué que será presentada por el alcalde de la ciudad, Agustín González, desde el balcón central del Ayuntamiento.

Eva Martínez es una humorista de Jaén con proyección nacional. En estos momentos está con la gira nacional de su espectáculo ‘A por el bote’ y a nivel provincial está inmersa en ‘Jaenólogos’ con el que lleva más de tres años recorriendo toda la provincia junto a los cómicos Rafa Frías y Guelmi. Durante diez años ha trabajado en la Chocita del Loro de Gran Vía de Madrid, siendo la única mujer en cartel. Asimismo, compagina estos espectáculos con su participación en programas radiofónicos tanto en Cadena Dial como en Cadena Ser.