Presentado el Campeonato de Andalucía de Caballos de PRE, que se celebrará en IFEJA del 5 al 8 de octubre

216
CABALLO

“Diputación de Jaén tiene un compromiso social con la ciudad y con la provincia y nos consideramos en la obligación de apoyar eventos que enlacen de forma muy directa con la actividad socioeconómica provincial y también de la ciudad.

Así, y por este motivo, presentamos el Campeonato de Andalucía de Caballos de P.R.E., que se celebrará en IFEJA del 5 al 8 de octubre y también el I Concurso Nacional de Doma Clásica Ciudad de Jaén, que se desarrollará el 7 de octubre”, así ha informado Isabel Uceda, diputada de Medio Ambiente y lucha contra el Cambio Climático, durante la rueda de prensa de presentación del Campeonato, y en la que ha estado acompañada por Manuel Vega, presidente de JAENCAB.

“Se ha querido dar una mayor dimensión configurándolo como un punto de encuentro entre los principales ganaderos, aficionados y profesionales del mundo del caballo y es que el sector ecuestre en España genera un movimiento económico en torno a los 7.400 millones de euros lo que supone el 0,59% del PIB Nacional”, apuntaba Uceda.

Por su parte, Manuel Vega comentaba que Jaencab, la Asociación provincial de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la provincia de Jaén, tiene la finalidad de salvaguardar la pureza y la excelencia del caballo de Pura Raza Española”, señalaba Manuel Vega.

“Hemos conseguido que vengan a Jaén el mayor número de caballos de Pura Raza Española, así serán 119 ejemplares los que participen en el Campeonato Andaluz y otros 10 o 12 los que se han inscrito en el Concurso de Doma Clásica”, afirmaba Vega. “Además – añadía- nos hemos convertido en el tercer evento con mayor afluencia y calidad de los animales del mundo”.

Nuestro concurso a pesar de tener un recorrido corto ha conseguido reunir a 68 ganaderías con ganaderos de Estados Unidos, Nicaragua, México, Colombia y España, entre otros países. Las pretensiones son poder clasificar los mejores ejemplares para asistir al Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de noviembre en SICAB”, finalizaba Vega.