Julio Millán celebra el cartel de la Semana Santa que cobra un significado más especial en este 2022, anunciando que la ciudad está preparada para su Semana Santa

316

Presentación del Cartel de la Semana Santa 2022, a cuyo acto ha asistido el alcalde, Julio Millán, junto a concejales del equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación municipal, en un encuentro que también ha contado con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra, entre otros Hermanos Mayores, cofrades y autoridades como la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.
Durante el transcurso de la presentación del cartel, obra de Felipe Herreros y que ha corrido a cargo de Javier León, Vicehermano Mayor de El Cautivo,  el alcalde de Jaén ha destacado que este acto, que preludia la Semana Santa en la capital, “cobra un significado más especial si cabe este año”, tras los momentos difíciles vividos por la pandemia.  En referencia a la imagen que ilustra la Semana de Pasión, Julio Millán ha elogiado a la Cofradía Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal, coincidiendo con la conmemoración de su X aniversario. “Una cofradía que se ve arropada por una parroquia que cumple 75 años de vida, y por un barrio, Santa Isabel, que tiene una representación singular en nuestra ciudad”, ha añadido. Finalmente el alcalde ha mostrado su satisfacción ante un cartel que «nos anuncia que la ciudad está preparada para su Semana Santa, un tiempo muy importante para los creyentes pero también para toda la ciudad de Jaén”.
También Jesús de Torres, Hermano Mayor de El Cautivo, ha hecho referencia al X aniversario de la erección canónica de esta cofradía que coincide con la vuelta de la Semana Santa después de lo acontecido estos años atrás con la pandemia. “Es un momento de ilusión y alegría que esperamos muy contentos tanto la Hermandad como el barrio”, ha subrayado. Por su parte, el autor del cartel ha explicado que en éste  ha querido plasmar “la luz de la primavera jiennense y la vuelta a la vida y la normalidad”.  “Cuando se encargó este cartel lo bautizamos como el cartel de la ilusión, que salpica de detalles como la cadena que se rompe con el escapulario de Cristo, con los eslabones del año 2020 y 2021 que representan la opresión, y la llegada de El Cautivo que nos libera”, ha explicado Felipe Herreros. Por último, el presidente de la Agrupación de Cofradía y Hermandades ha mostrado su satisfacción porque “este año se haya vuelto a los orígenes, tras el montaje fotográfico improvisado el año pasado, con una pintura de una hermandad que todavía no tenía cartel por ser de reciente creación”.