481
UNIVERSIDAD

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz Reyes, ha inaugurado el curso 2023-2024 del Colegio Mayor Domingo Savio. En su intervención, Nicolás Ruiz se ha dirigido al alumnado del Colegio Mayor para indicarle que “aquí vais a encontrar el ámbito de estudio y de trabajo necesario para cumplir con vuestras metas académicas, para crecer profesionalmente y andar el camino que queréis para construir vuestro futuro, puesto que es un lugar para el crecimiento personal, para haceros mejores personas”.

En este sentido, el Rector de la UJA ha invitado a colegiales y colegialas a vivir la experiencia de formar parte verdaderamente del Colegio Mayor Domingo Savio, que “implica mucho más que la simple situación de vivir, alojarse o residir… Constituye un modo auténtico e inigualable de vivir la Universidad. Aquí venís para formaros en todos los aspectos”.

Sobre la Universidad de Jaén, ha asegurado que en la misma van a recibir una formación “fundamental” para el avance de sus vidas en el futuro. “En la UJA vais a encontrar un entorno muy apropiado para poder alcanzar todas vuestras metas. Tenéis a vuestra disposición unas excelentes instalaciones de carácter académico, pero también para poder desarrollar otras actividades de carácter cultural, formativo, social y lúdico. Pero también vais a tener una responsabilidad enorme, con vosotros mismos, con vuestras familias, con vuestro entorno, pero, especialmente con toda la sociedad”, ha declarado.

Por último, antes de dar por inaugurado el curso en el Colegio Mayor Domingo Savio, invitó a los colegiales a “escribir vuestro propio destino, porque hará crecer en vosotros un sentimiento de pertenencia que perdurará siempre”.

El Rector de la UJA ha estado acompañado por el Director del Secretariado de Asociaciones Estudiantiles, Colegio Mayor y Alojamientos Universitarios del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, Rafael Moreno del Castillo, y por Francisco Salinas Martínez, doctor en Ciencias del Deporte y Deportista de Alto Rendimiento Paralímpico, que ha ofrecido la conferencia titulada ‘Si no puedes correr, vuela’, y al que el Rector de la UJA ha impuesto la beca del Colegio Mayor Domingo Savio.