Fidel Castillo y Marc Solà ganan la Baja TT Sharish Gin

252
AUTOMOVILISMO
Fidel Castillo y Marc Solà ganan la Baja TT Sharish Gin y se jugarán el Campeonato de Europa en la última cita de Turquía. El ansiado triunfo llegó ayer para el piloto jiennense y el copiloto catalán. Fidel Castillo y Marc Solà se hicieron
con la victoria de su categoría en una Baja TT Sharish Gin peleada hasta el último kilómetro
El equipo Ahúja Racing llegó a Portugal el pasado jueves para instalarse en el campamento y estar listos para luchar la penúltima cita del calendario del FIA European Cup for Cross-Country Bajas. El viernes, el equipo pasó todas las verificaciones y se dispuso a realizar el Shakedown, que para quien no lo sepa, es la prueba que permite realizar los primeros km al vehículo antes del inicio del rally.
La acción solo había comenzado; el mismo viernes también tuvo lugar la primera especial, donde el piloto logró la segunda posición con tan solo unas décimas de segundo de diferencia del primer lugar. Con muy buenas sensaciones al volante durante el primer día, Fidel Castillo tuvo claro que pelearía hasta el último kilómetro del rally. Y así fue: el piloto logró remontar la posición del día anterior y logró situarse en lo más alto de su categoría en la segunda especial, donde sus contrincantes no se lo pusieron nada fácil en un terreno en el que era relativamente fácil cometer errores. Sin embargo, Fidel y Marc lograron sacarle de ventaja hasta 3 minutos al siguiente de la clasificación.
El domingo con su tercera especial no significó más que la última pieza del puzzle que entregaría el trofeo al equipo de jóvenes universitarios. Con una destreza increíble y un rendimiento impecable, el equipo logró aguantar la presión y mantener lo conseguido
durante el día anterior y no bajarse así de lo más alto del pódium.
Esta victoria significa, además, la remontada del equipo en la clasificación del FIA European Cup for Cross-Country Bajas, alcanzando el primer puesto de la clasificación, a falta de una prueba más: La Baja de Turquía, que se celebrará entre los días 20 y 23 de octubre.
Un resultado increíble teniendo en cuenta que el joven piloto se encuentra compaginando las carreras con sus estudios, y que este es su primer año compitiendo en tierra.
Fidel se encuentra muy feliz con el resultado y con muchas ganas de seguir trabajando: “Por fin nuestros esfuerzos se ven recompensados. Venimos de atravesar una racha mala con problemas en el coche y con accidentes, y ver que por fin ha llegado a su fin, nos llena de satisfacción. Es duro ver cuando das todo de ti, pero por circunstancias externas, no consigues llegar a donde quieres. No obstante, siempre hemos luchado contra viento y marea, y eso es lo que nos ha permitido estar moviéndonos entre los primeros puestos.”
“Este resultado sin duda nos impulsa para lograr nuestro objetivo de ganar el Campeonato Europeo. Solo queda un rally más para conocer el resultado del Campeonato Europeo, y tened por seguro que trabajaremos muy duro para dar lo mejor de nosotros en él. Ahora toca concentrarse en la siguiente prueba: El Rally de Guadalajara, puntuable para el Campeonato España.”, concluyó Fidel.
El piloto una vez más agradeció el apoyo incondicional de sus seguidores, amigos y familiares, así como el de sus patrocinadores:
Bujarkay, Colegio Mayor Elías Ahúja, Hielo Samoyedo, Neumáticos Andrés, Bumpers y Reiger Suspensión.
Por nuestra parte, solo nos queda felicitar al equipo por el gran trabajo realizado. Aunque el equipo tiene muy presente su próxima participación en la Baja Troia Türkiye, la próxima cita del equipo será el Rally de Guadalajara, que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y 1 de octubre.