Presentados los conciertos de la feria de San Lucas 2023

507
FERIA DE SAN LUCAS

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, junto al promotor musical, Juanjo Gallego, han presentado los conciertos de feria que los días 20 y 21 de octubre se celebrarán en el auditorio de la Alameda. No Me pises Que Llevo Chanclas y Seguridad Social serán los protagonistas el día 20 y el 21 el concierto de JC Reyes que a día de hoy tiene todas las entradas online vendidas. A estos eventos musicales se le sumarán las sesiones de música con los Djs jiennenses Javier Calvo el 20 y Oscar Herrera que acompañará a JC Reyes.

María Espejo ha manifestado que entre las numerosas y diversas actividades de feria no pueden faltar los conciertos. Espectáculos de los más esperados por todos los públicos. “Son dos conciertos distintos que no dejaran indiferente a nadie”.

Espejo ha agradecido a Juanjo Gallego “los espectáculos que ha traído que creemos que son del agrado de jóvenes y de más mayores, por lo que esperamos que disfruten de estos conciertos de Jaén”.

Juanjo Gallego ha resaltado que para el concierto del día 20 ha apostado por “una combinación perfecta para un concierto de feria como hace ya tiempo que no se recuerda aquí en Jaén, el grupo Seguridad Social está realizando su gira del 40 aniversario y era un atractivo traerlo a Jaén, al igual que No Me Pises Que Llevo Chanclas”.

Asimismo, Gallego ha destacado que para el día 21 “hemos querido contar con un artista revelación como es JC Reyes que está subiendo como la espuma. Ha vendido mil entradas en tan solo las primeras cuatro horas desde que salieron a la venta. Nos ha sorprendido la aceptación brutal de la gente joven con este concierto”.

Seguridad Social es una de las bandas de rock referentes de los años 80, se formó en 1982 de la mano de José Manuel Casañ, llevan más de 40 años en los escenarios y entre sus canciones más conocidas se encuentran Chiquilla, Quiero tener tu presencia o Comerranas.

Por otro lado, tenemos a unos de los grupos agropop más conocidos en nuestro país. No Me Pises que Llevo Chanclas, banda sevillana que supo exportar su estilo particular de pop humorística a todo el país y fuera de él. Se dieron a conocer a finales de los años 80 y desde entonces no han parado. En su palmarés destaca los más de 2000 conciertos, discos de oro y platino y el haber contado con la colaboración de figuras tan importantes como Kiko Veneno, Raimundo Amador, Andrés Calamaro o Pablo Carbonell.

JC Reyes o Juan Manuel Cortés Reyes empezó en la industria musical en 2017, aunque prácticamente se da a conocer hace tres años con ‘34 Amor y Mafia’ junto con otro gran conocido de la música urbana como es Camin. ‘34 Amor y Mafia’ tiene más de 85 millones de reproducciones en spotify. Desde este tema su éxito no para de crecer y es a día de hoy uno de los exponentes de la música urbana en España. El rapero andaluz comenzó con su gira por España el pasado 4 de mayo y ahora cuenta con casi 4 millones de oyentes en Spotify.

Las entradas para el concierto del día 20 podrán adquirirse en El Corte Ingles y en www.entradasatualcance.com y las entradas para el concierto del día 21 en las oficinas de Correos de España y en la web www.entradasatualcance.com.  Ambos a precios populares