El alcalde destaca la importancia de Ibercaza como «escaparate gastronómico, cultural y económico para Jaén»

309
IBERCAZA

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto con el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la inauguración de la XV Feria de la Caza y Pesca de la provincia de Jaén, Ibercaza 2023.

Para el alcalde es un «orgullo» que la ciudad albergue esta feria de caza, referente a nivel autonómico y nacional y ha destacado que la caza es «un sector muy importante para la ciudad y la provincia, siendo esta Feria de la Caza y Pesca un escaparate gastronómico, cultural y económico para Jaén».

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha indicado que este encuentro es referente «absoluto» en el contexto autonómico y nacional dentro del mundo cinegético. Ibercaza se ha consolidado a lo largo de los últimos 15 años en «un sitio maravilloso para intercambiar experiencias, conocer nuevas empresas y conocer por donde se desarrolla este sector fundamental para el conjunto en la sociedad andaluza. Estamos hablando de que la caza sostenible es capaz de generar 45.000 empleos en nuestra tierra, 12.000 de los cuales son empleos directos», ha concluido.

El Ayuntamiento de Jaén cuenta en Ibercaza con un expositor modular ubicado en el pasillo central del Palacio de Ferias y Congresos del IFEJA. Con un tamaño de 6 x 3 metros cuadrados, pone a disposición de los visitantes los visitantes toda la información turística, patrimonial y cultural sobre la ciudad, además de los servicios que ofrece como planos, monumentos, dónde comer, etcétera.

En él, además, se publicitarán carteles en formato QR para que los visitantes puedan descargarse tanto el avance de la programación de la inminente celebración de la Feria de San Lucas, así como las actividades paralelas que se han organizado con motivo del Día mundial del Turismo o la Noche Jahenciana, además de la agenda turístico cultural donde podrán encontrar los eventos que se celebran durante el fin de semana.