El PSOE critica que el alcalde proponga a equipos y clubes de la capital entrenar fuera de Jaén

222
DEPORTES

El PSOE critica que el alcalde de Jaén, Agustín González, proponga a equipos y clubes deportivos de la capital que vayan a entrenar y jugar a La Guardia, un municipio de 5.000 habitantes.

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha mostrado su sorpresa por el acuerdo firmado hoy por el concejal de Deportes, José María Álvarez, y el Ayuntamiento de La Guardia, del PP, que llevará a cientos de niños y jóvenes con sus familias de una capital con 113.000 habitantes a desplazarse hasta allí si quieren entrenar.

Alberca sostiene que el PSOE va a solicitar el acceso a este acuerdo, que nos parece “surrealista”. Señala que existían muchas soluciones “antes que muchos padres tengan que trasladar a sus hijos a otra localidad veinte veces más pequeña que la capital para entrenar allí”. “La verdad es que cuando el gobierno local dice que Jaén Merece Más no sabemos si se refieren a empujar a todas estas personas a un pueblo más pequeño porque su Ayuntamiento no sabe darles la respuesta que hasta ahora se les daba a sus necesidades”, dice.

El edil explica que en estos tres meses de gobierno del PP y Jaén Merece Más no hay más clubes en la capital que en el mandato pasado, donde se gestionó para adecuar las instalaciones de la capital a las necesidades de los clubes y si en momentos concretos fue necesario acudir a terceros se hizo sin salir de la propia ciudad.

El concejal explica que antes que acudir a La Guardia, que obliga a desplazamientos fuera de Jaén, el alcalde podría haber acudido a otras instituciones que disponen de instalaciones de primer nivel sin necesidad de irse a un municipio “amigo”. En este sentido apunta a convenios similares con la Universidad de Jaén, que ya se hicieron en caso de necesidad o determinadas competiciones en la anterior etapa de Gobierno o con la Junta de Andalucía para el uso de instalaciones deportivas de los institutos de Secundaria en horarios compatibles con la actividad docente.

Junto a ello, Alberca recuerda que existe un plan local de instalaciones deportivas que regula y organiza su uso con el visto bueno de la Junta de Andalucía que tienen que desarrollar y que se les dejó redactado y con todos los parabienes. “Es el primer plan de estas características que tiene la ciudad y su puesta en marcha corresponde al alcalde, que prefiere buscar en municipios de 5.000 habitantes los instrumentos que tiene en una capital de 113.000 habitantes”, subraya.