El PP afirma que los socialistas jiennenses tienen que dar muchas explicaciones del bloqueo de 327 millones para Jaén

314

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha exigido al PSOE de Jaén, a Férriz y Paco Reyes que expliquen a los jiennenses por qué ponen por delante a independentistas, herederos de ETA e incluso a VOX antes que al futuro de Andalucía porque es “una auténtica aberración” la pinza que PSOE, PODEMOS y VOX han hecho al futuro de esta tierra bloqueando unos presupuestos que continuaban con la línea del cambio en Andalucía.

Según Domínguez, los socialistas han negado a los jiennenses 327 millones de euros que iban a servir para continuar con grandes proyectos que el Gobierno del Cambio ha puesto en marcha tras años de “falsas promesas, incumplimientos y mentiras del PSOE”. Férriz y Reyes tendrán que explicar a los ciudadanos de la provincia de Jaén por qué han dicho no a la Ciudad Sanitaria, a la construcción de depuradoras, a la A-311 y la A-306, por qué han dicho no a más de 20 millones en mejoras sanitarias y a importantes inversiones para el arreglo de 67 colegios.

En definitiva, “quiero ver cómo Férriz y Reyes le explican ahora a Andalucía que prefieren a independentistas y herederos de ETA a los andaluces, y que prefieren a Bildu, Esquerra Republicana de Cataluña y a VOX antes que al Partido Popular”. Es evidente que el PSOE tiene muchas explicaciones que dar, ha continuado, porque “sale fuera de toda lógica que el señor Espadas Cejas celebre la aprobación de los presupuestos generales del Estado y diga que sin presupuestos no se puede avanzar y ahora para Andalucía decida frenar ese avance, frenar en seco el cambio, bloqueando los presupuestos, demostrando que el progreso de Andalucía le importa entonces poco sabiendo que las cuentas son cruciales para seguir construyendo futuro”.

Además, Domínguez ha criticado que el señor Espadas Cejas diga que aun hay margen para negociar cuando cuenta con el documento de presupuestos desde hace meses, siendo citado a más de diez reuniones, aceptando propuestas fruto del diálogo y la mano tendida del Gobierno de Juanma Moreno, “porque entonces lo que está haciendo el socialista es una auténtica tomadura de pelo”. Es más, solo basta con ver que el Gobierno andaluz se ha sentado a negociar con el PSOE en más de diez ocasiones, y “sin embargo las veces que ha llamado Sánchez a Casado para negociar los PGE han sido cero”.

Pero frente a la pinza a los presupuestos de la Junta que han orquestado PSOE, PODEMOS y VOX, el Partido Popular tiene un plan. “Somos un partido sólido, con propuestas, con proyectos de futuro”, ha afirmado el dirigente popular. Por eso el PP seguirá apoyando el crecimiento, el desarrollo y el empleo, y no solo a nivel nacional, “también a nivel provincial el PP de Jaén está dando los pasos necesarios para lograr que esta provincia avance tras años de bloqueo socialista”. Para ello, ha informado Domínguez que el PP pondrá en marcha una campaña de afiliación, “porque no hay futuro sin nuestros jóvenes” y les demostraremos que el Partido Popular tienen un plan para su futuro, un plan para su empleo, un plan para el campo, un plan para la despoblación.

Y ejemplo de que el PP tiene proyectos y tiene propuestas de futuro, más allá de los intereses partidistas, que es en lo único que han pensado PSOE y VOX, es que entre los planes de Juanma Moreno no está convocar elecciones. “Si el PSOE y VOX creían que bloqueando los presupuestos saldría mañana nuestro presidente adelantando las elecciones se han equivocado”. Juanma Moreno lo que quiere es seguir trabajando para el desarrollo de Andalucía, continuar con el cambio que inició este gobierno, con la mayor inversión de la historia en sanidad o educación. “Ante esto pocas lecciones nos puede dar el PSOE”, que colocó al sistema sanitario andaluz en el furgón de cola de España, guardando partidas en cajones que jamás se ejecutaban”. Y como ejemplo ha citado Domínguez la Dependencia: el PSOE presupuestaba para el teléfono contra la Violencia de Género apenas 100.000 euros que después no ejecutaba mientras que el Gobierno del cambio ha presupuestado y ejecutado un millón de euros. “Esa es la diferencia entre el PP y el PSOE” y los andaluces lo saben.