Exposición al aire libre con motivo de las fiestas de Belén y San Roque

336
ARTE

La cultura también ha tenido un hueco en las fiestas del Barrio de Belén y San Roque con la exposición de pintura al aire libre de Alberto Moreno de Dios, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, enamorado de las artes plásticas desde pequeño y vecino del barrio. Una exposición que ha visitado la concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo.

La edil ha aplaudido la labor de divulgación cultural que realiza la junta directiva de la Asociación de Vecinos Guadalquivir con la programación de este tipo de actividades. En este sentido, tanto la presidenta de la asociación, Mari Carmen Navas, como la presidenta de la federación de asociaciones vecinales Objetivo Comunes, OCO, y miembro de la junta directiva de Guadalquivir, Pepi Alcántara, han manifestado el interés de la asociación de promocionar y dar a conocer el talento joven que hay en el barrio.

Alberto Moreno ha explicado que su obra abarca diferentes temáticas realizada con distintas técnicas que van desde la acuarela, bolígrafo, grafito o trabajos de mayor tamaño al óleo. Moreno ha mostrado su satisfacción por tener la oportunidad de “acercar mi trabajo a mis vecinos porque no todos conocen esta faceta mía”.