Reunión con Cruz Roja para temas sociales de la infancia

462

Las concejalas de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y Juventud, Eva Funes, han mantenido un encuentro con responsables del área de Juventud de Cruz Roja para conocer de primera mano dos de los programas que pondrá en marcha la organización en esta materia e infancia.

Se trata de Espacios de Convivencia Alternativa y Convivencia Sin Violencia. Al respecto, Díaz ha asegurado que desde el Patronato de Asuntos Sociales se trabaja ya para «implementar y complementar» estos programas, destinados a acabar con la exclusión y para los que se buscará la participación de los servicios sociales comunitarios, al tiempo que se buscarán vías de financiación para estas acciones, en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social y otros fondos.

En esta línea, la edil de Juventud, Eva Funes, ha brindado también la colaboración de la concejalía a estas iniciativas y ha dejado claro que se sumarán «activamente» a estas acciones que se estudiará también si pueden tener encaje en el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia. María Jiménez, técnica provincial del Proyecto Cruz Roja Juventud, ha explicado que con estos programas se pondrán en marcha acciones en centros escolares, asociaciones y entidades juveniles y con jóvenes que hayan sufrido violencia o que hayan sido responsables de comportamientos de este tipo. Desde Cruz Roja se ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en cada una de las propuestas que ponen en marcha. Jiménez ha estado acompañada de María Eugenia Castro, directiva de Intervención Social Cruz Roja, y Mariluz Quesada, responsable de Proyectos de Extutelados.