Toma de posesión de cinco nuevos sargentos del Cuerpo de Bomberos

210
BOMBEROS

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha presidido el acto de toma de posesión de los cinco nuevos sargentos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento municipal de Jaén. 

El jefe del Cuerpo de Bomberos ha asegurado que “hoy es un día grande para nosotros porque llevábamos mucho tiempo reivindicando la necesidad de cerrar la estructura de mandos del Parque para que la jerarquía permitiese mejorar las condiciones de trabajo”

Agustín González ha felicitado a los nuevos sargentos: Valentín Díaz Muñoz, Antonio Tobaruela Herrador, David Gómez Heredia, José María García Franco y Manuel Cortés Martínez y ha aludido “a la capacidad de esfuerzo, sacrificio y superación de los miembros de este Cuerpo, que llevan a cabo todo tipo de trabajos y que ofrecen seguridad y protección a la ciudadanía demostrando una verdadera vocación de servicio público”.

Para el máximo representante municipal “los bomberos son héroes silenciosos. Su labor es una fuente de inspiración porque nunca buscan el reconocimiento o la recompensa, sino que anteponen siempre el objetivo de salvar vidas aún poniendo en peligro las suyas; ellos corren hacia el peligro cuando el resto de ciudadanos vamos en la dirección opuesta”, ha aseverado.

El alcalde también ha trasladado, tanto a los nuevos sargentos como al resto de miembros del Cuerpo de Bomberos, “el compromiso firme del Ayuntamiento para continuar trabajando de manera conjunta para fortalecer y atender las necesidades del colectivo” y ha tenido palabras de felicitación “por el arrojo y la eficacia que, por ejemplo, demostraron este verano al extinguir en el centro comercial Jaén Plaza un incendio que amenazaba con ser devastador y que, gracias a su actuación, no tuvo consecuencias que podrían haber sido fatales”.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Manuel Escudero, ha asegurado que “hoy es un día grande para nosotros porque llevábamos mucho tiempo reivindicando la necesidad de cerrar la estructura de mandos del Parque para que la jerarquía permitiese mejorar las condiciones de trabajo, puesto que hace unos años no existían mandos intermedios. Por ello, el paso que se ha dado hoy con la incorporación de los sargentos supone el primer paso en ese camino tan necesario”.

Manuel Escudero ha añadido que “todos y cada uno de los bomberos de Jaén viven entregados a la sociedad y hacen gala de su profesionalidad en cada intervención que realizan; me siento orgulloso y arropado por completo por ellos”.