La Concejalía de Juventud pondrá en marcha actividades para ayudar al pueblo marroquí tras sufrir el terremoto

254
AYUDAS

Esta iniciativa surge del llamamiento de la Asociación de Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional realizado a través de video llamada a más de 50 administraciones públicas andaluzas.

El concejal de Juventud, Luis García Millán, ha anunciado que Juventud, a través del área de Cooperación Internacional y Voluntariado, pondrá en marcha en las próximas semanas diferentes proyectos con el objetivo de recaudar fondos con los que ayudar al pueblo marroquí a reconstruir las ciudades que han sido arrasadas por el terrible terremoto acaecido hace casi una semana y que ha dejado miles de víctimas en el país.

“Vamos a estudiar cómo poner nuestro granito de arena y demostrar como la ciudad de Jaén está a la altura cuando se trata de solidaridad y sobre todo con un pueblo hermano, como puede ser nuestros vecinos de Marruecos, que en estos momentos lo están pasando tan mal” ha aseverado el edil.

En este sentido, Luis García Millán, ha explicado que esta iniciativa es fruto del llamamiento que FAMSI, la Asociación de Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, ha realizado a través de una video llamada en la que han participado más de 50 administraciones públicas andaluzas entre Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales. En dicho encuentro FAMSI ha pedido a los convocantes que ayuden en la medida que cada institución pueda con recursos para auxiliar al pueblo marroquí.