El detenido en una persecución por Policía Local tiene trece órdenes de búsqueda y captura en España y una orden internacional de extradición de Francia

1172

El Ayuntamiento de Jaén ha informado que el detenido por la Policía Local en una persecución tenía una identidad falsa que ha sido aclarada una vez que se han cotejado las huellas dactilares.

Este individuo que se había dado a la fuga, una vez que hizo caso omiso cuando se le dio el alto arrollando a dos agentes de la Policía Local, tiene trece órdenes de búsqueda y captura en España y una orden internacional de extradición de Francia.

Desde la Policía Local se destaca el buen trabajo y la profesionalidad de los agentes, que continuaron su persecución desde el Polígono Industrial hasta la A-4 dirección Granada, arriesgando su integridad física puesto que el individuo que huía iba conduciendo poniendo en peligro tanto a los agentes como a los demás conductores de esta vía.

A la altura de Arbuniel, el coche sale de la autovía y dos guardias civiles le dan el alto pero el detenido prosigue su marcha. Mientras tanto los agentes de Policía Local continúan la persecución de este vehículo junto con Guardia Civil. Tras efectuarse varios disparos por agentes a las ruedas del vehículo, éste aminora la marcha y toma la salida de Campillo de Arenas, donde se produce una colisión y se procede entonces a bloquear el paso del vehículo y se inmoviliza.

Es entonces cuando se procede a la detención del individuo por parte de los agentes de Policía Local y Guardia Civil que participan en la persecución, y se identifica a este individuo con el DNI que presenta como J.M.N.G., nacido el 18 de enero de 1975 y con residencia en Alborache (Valencia). Datos que hoy se ha comprobado tras cotejar las huellas dactilares que eran falsos.

Como consecuencia de este servicio prestado por la Policia Local de Jaén, un agente del Cuerpo resultó herido.