El alcalde arropa a los barrios de El Arrabalejo y Jabalcuz en sus fiestas vecinales

313
FIESTAS BARRIADAS

El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por la concejal de Presidencia, Mónica Moreno, la concejal de Participación Ciudadana, Maribel López, y otros concejales del Equipo de Gobierno, asistieron al pregón de inicio de las fiestas del barrio del Pilar del Arrabalejo a cargo del abogado José Luis Marín Weil compartiendo con los vecinos una velada de fiesta y convivencia.

Marín Weill repasó sus vivencias en este barrio al que llegó por cuestiones laborales y del que se siente parte desde hace años. No faltaron las menciones a sus vecinos más ilustres y  a sus rincones mas emblemáticos.

De igual modo, esta representación del Equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza y acompañado, además, por el primer teniente de alcalde Manuel Carlos Vallejo, también estuvieron junto a los vecinos de Jabalcuz en el inicio de sus fiestas que, en este caso, corrieron a cargo del pregonero y arquitecto Jose María Cano Ayllón.

Vallejo, que estuvo, además, secundado por la concejal María Espejo, acompañaron a Cano, con quien les une una estrecha relación, en su labor de pregonero. Tras el alumbrado que anunciaba el inicio de las fiestas en honor a San Cosme y San Damián, patronos de Jabalcuz, tuvo lugar  un pregón  en el que Cano resaltó la singularidad de este rincón de Jaén que descubrió hace algunos años por cuestiones de trabajo, destacando los jardines de Jerez, las casas gemelas, o el Balneario, del que ha reivindicado su puesta en valor para el disfrute de los jiennenses y turistas.

Tras el pregón la música de Mia Wallace amenizó la primera velada de estas fiestas que se celebrarán durante todo el fin de semana organizadas por la asociación de vecinos Paraje de Jabalcuz que preside Nana Salcedo.

Ambas fiestas continúan durante todo el fin de semana con actividades para todos los públicos y desde el Consistorio se hace un nuevo llamamiento para acompañar a los vecinos de estos barrios que ofrecen no sólo na alternativa de ocio para este fin de semana, también el carácter acogedor que siempre se destaca de los jaeneros.