Pequeños daños en el campanario de San Ildefonso

312
INCIDENCIAS DE LA DANA
Tras el paso de la primera DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos) del año hidrológico por la ciudad de Jaén, y que según la AEMET ha dejado 13.8 litros por metro cuadrado hasta las 21:30 horas de este domingo, 3 de septiembre, hasta las 22:00 horas del mismo se han registrado las siguientes incidencias.
Los bomberos de Jaén ha tenido que hacer una única salida en el domingo a causa de las lluvias, cuando, pasadas las 20:30, se ha recibido aviso de un desprendimiento en la Basílica Menor de San Ildefonso. Hasta el lugar se han trasladado tres vehículos, incluido una autoescala,  y una dotación de bomberos que han comprobado que las precipitaciones y las vibraciones del toque de las campanas han producido el derrumbe de unas piedras de uno de los elementos ornamentales del campanario, que en su caída no han producido daños personales. Se ha procedido a acordonar la zona y así permanecerá hasta que los técnicos municipales puedan corroborar que no existe riesgo para las personas. (Se adjunta vídeo grabado por el SPEIS de la intervención).
Además, se han producido también pequeñas incidencias en la zona de Calle Goya, sin que haya sido necesaria la intervención de bomberos ni se haya detectado daños de importancia en los bienes de los vecinos.
Los trabajos previos llevados a cabo en imbornales y colectores han funcionado y, a pesar de la intensidad de la lluvia registrada tanto en la madrugada del domingo como en la tarde del mismo, no se han detectado más incidencias de inundaciones o encharcamientos.
Las zonas de los puentes permanecen, hasta el momento, sin necesidad de avisos del sistema de alerta temprana ante inundaciones.
– El SPEIS, la Policía Local y el resto de servicios municipales permanecerán activados hasta que cese la probabilidad de precipitaciones, mañana a 20:00 horas.