Reunión con la A.VV. Arco del Consuelo en su ronda de contactos para revitalizar el casco histórico de Jaén

267
ASOCIACIONES DE VECINOS

El concejal de Conservación e Infraestructuras municipales, Antonio Losa, junto con la concejal de Personal y Participación Ciudadana, Maribel López, continúan con la ronda de contactos con las asociaciones de vecinos, dentro de la apuesta del equipo de Gobierno municipal por revitalizar el casco antiguo, en esta segunda ocasión, (ya lo hicieron con Puerta de Martos), con la AVV Arco del Consuelo.

Losa ha explicado que, desde el Ayuntamiento, se trata “de acercarnos al mundo vecinal a través de todas y cada una de ellas para conocer sus demandas y mejorar así su calidad de vida”.

Por tanto ha señalado que se han puesto encima de la mesa “numerosas cuestiones con un solo objetivo: entre todos, mejorar el entorno de la Catedral ante la consecución de la futura declaración de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mejora del casco histórico, no solo en lo que afecta a las propias competencias de esta asociación vecinal, sino que este trabajo se extienda a otros barrios como La Merced, El Almendral, etc”.

En este contexto ha anunciado que, en las próximas semanas, mantendremos otras reuniones con sus respectivas asociaciones vecinales “para conocer de primera mano todas sus inquietudes y establecer una línea de trabajo con todas ellas”. Sobre este aspecto, la concejal de Participación Ciudadana, Maribel López, ha destacado la implicación de su área “como pieza fundamental” en el desarrollo de actividades que redunden en su beneficio.

Antonio Losa ha lamentado que, una vez más, desde el Ayuntamiento y este equipo de Gobierno, hemos comprobado como el anterior alcalde del PSOE, Julio Millán dejó “abandonadas” una serie de reivindicaciones de la AVV Arco de Consuelo. Así ha denunciado que “no ejecutaron ninguna de ellas, tal y como nos han señalado sus responsables vecinales y ahora las retomamos para dar solución a unos problemas que afectan a diferentes áreas y que son transversales.

Estas reivindicaciones se centran en la mejora del transporte público urbano que discurre por las calles del casco histórico y la situación de las terrazas públicas de hostelería para compaginarlas con el turismo y mejorar así la imagen de la ciudad”. El edil de esta área ha añadido además que ya se han realizado diferentes estudios para acometer demandas relacionadas con la conservación e infraestructuras municipales como el arreglo de baldosas en la calle Cerón, el arreglo de rejillas que se encuentran en mal estado  y otras actuaciones que ya se realizan al respecto.

Además ha subrayado que, desde el Ayuntamiento, se trabajará de forma coordinada “con todas las asociaciones de vecinos en la vigilancia del casco antiguo”. En este sentido ha anunciado que, en breve, se mantendrá una reunión a tres bandas con asociaciones vecinales, Policía Local y Policía Nacional a través de la Subdelegación del Gobierno “para trabajar en temas relacionados con la ocupación ilegal y la mejora de la seguridad en el casco histórico”.