La Aemet mantiene un día más el aviso naranja por calor en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén

301
EL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo este miércoles el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El aviso naranja estará activo entre las 13:00 y las 21:00 horas un día más y las zonas afectadas serán las Campiñas sevillana y cordobesa y las comarcas del Andévalo y el Condado (Huelva) y el Valle del Guadalquivir (Jaén). En estas comarcas se podrán alcanzar los 42 grados.

El calor estará presente en toda la región, de hecho, habrá aviso amarillo en todas las provincias, salvo en Málaga. En este caso, estarán vigentes, también entre las 13.00 y las 21.00 horas, en la Sierra de Aracena y el Litoral onubense, la Sierra Norte y la Sierra Sur de Sevilla, la Campiña y el Litoral gaditanos, las comarcas de la Subbética y de Sierra y Pedroches (Córdoba), Sierra Morena y la Comarca de el Condado, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura (Jaén), la Cuenca del Genil (Granada) y Poniente y Almería capital. En este caso, se espera que los termómetros alcancen temperaturas máximas de 39 grados.

Por otra parte, también estará activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y el Estrecho, entre la medianoche y las doce del mediodía.