Intervención de los bomberos por la caída de rama de gran envergadura

226
BOMBEROS

El servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de bomberos de Jaén tuvo que intervenir anoche de urgencia en la caída de una rama de considerables dimensiones de un árbol situado en un parque infantil de la Plaza Igualdad en el barrio de Peñamefécit.

El concejal de conservación e infraestructuras municipales, Antonio Losa, ha lamentado que los técnicos hayan especificado en su informe que esta caída “se deriva de la falta de poda de años anteriores”, por lo que ha denunciado al anterior equipo de Gobierno del PSOE de “dejadez y abandono” ante una situación que, según ha explicado, “podría haberse convertido en catastrófica si hubiese habido algún menor jugando en el momento de producirse este suceso”.

Losa ha especificado además que, tras esta caída de rama de gran envergadura, se ha comprobado que dicho árbol “se encuentra en parte podrido por dentro, por lo que precisa de una poda exhaustiva y saneamiento de ramas para su conservación”.

Esta intervención de urgencia se une a más de una decena de salidas que realizaron los bomberos durante el pasado mes de julio debido también a caídas de ramas de árboles por toda la ciudad. Unas actuaciones que, a juicio del concejal de esta área, denotan “la falta de previsión de podas del PSOE durante su gestión al frente del anterior mandato municipal cuyos principales responsables son la concejal María Carmen Angulo y en último término Julio Millán”.