Dos heridos tras la colisión de un tren con un turismo en Córdoba en línea Sevilla-Jaén

409
CHOQUE

Dos personas han resultado heridas tras la colisión de un tren de pasajeros con un turismo en Córdoba, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso ha tenido lugar minutos después de las 17.00 horas de esta tarde en un paso a nivel sin barreras junto a la N-IVA, localizado en el kilómetro 425+600 de la vía férrea de ancho nacional. El Teléfono 112 ha recibido varias llamadas que informaban de un arrollamiento de un tren a un turismo que estaba en la vía y de que sus dos ocupantes estaban heridos.

En el suceso han intervenido efectivos de los Bomberos de Córdoba, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local, de ADIF y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Como consecuencia del siniestro, los dos hombres que viajaban en el turismo han resultado heridos y han sido evacuados al hospital.

Fuentes de ADIF han informado de que ninguno de los 45 pasajeros del tren han resultado lesionados. Las mismas fuentes han precisado que el tren cubría la línea Sevilla-Jaén y que la circulación férrea quedó interrumpida entre Alcolea y Los Cansinos durante la intervención de los servicios de emergencia en el lugar.