Martos presenta las fiestas de San Bartolomé

269
MARTOS

Con la celebración de la Velada Cultura y la entrega de premios de los certámenes Martos Cultural 2023, comienzan las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Martos para la celebración de la Feria de Martos. A partir de ahora serán decenas las actividades de carácter cultural, festivas o deportivas las que se desarrollarán en la antesala de la Feria de San Bartolomé 2023, que oficialmente se celebrará del 23 al 27 de agosto. 

El alcalde, Emilio Torres, ha recordado durante la presentación del programa de festejos, que tras la celebración de la Junta Local de Seguridad ha quedado definido el dispositivo “para que la feria se desarrolle con total normalidad y sin ningún incidentes y para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera darse”.   En cuanto al programa ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de las distintas propuestas que se han diseñado “no hay excusa para que los marteños no salgan a la calle a disfrutar de la prefería y feria ya que la programación abarca a todos los públicos, con teatro, conciertos para todos, actividades infantiles, paseos a caballo, atracciones y todo un repertorio de propuestas durante los próximos 17 días”.

Torres Velasco ha subrayado el esfuerzo de todas las concejalías implicadas en la organización y buen desarrollo de la feria y ha hecho un llamamiento al civismo “para que entre todos hagamos una feria grande como Martos se merece” y ha deseado a todos los marteños y marteñas “que disfruten de estos días en familia, con amigos y en un ambiente de cordialidad y convivencia”

Ana Matilde Expósito ha desgranado la programación, enumerando todas las actividades, desde la Carrera de San Bartolomé, a la presentación de la Revista Aldaba, la Noche Flamenca, el pregón de Feria a cargo de Isabel Higueras, teatro familiar o el programa especial de Radio Martos.

El día 22 de agosto, se celebrará el Día del niño en las atracciones infantiles de la Feria de San Bartolomé con un precio especial de 2.50 euros y con una hora sin ruido, de 21.00 a 22.00 horas. Del mismo modo, el Auditorio Municipal acogerá la Cena de la Tercera Edad, que ya se encuentran a la venta al premio de 20 euros, en la Casa de la Cultura, Casa de la juventud, Ayuntamiento  y Estación de Autobuses.

El 23 de agosto será la inauguración oficial con el pasacalles, los fuegos artificiales, el encendido del alumbrado, la inauguración de la Caseta Municipal y la actuación de la Orquesta Tentación.

La concejal de festejos, ha subrayado que este año se contará de nuevo con un Punto Violeta y se habilitará una sala de lactancia y cuidados en el Teatro Municipal y una ludoteca durante todos los días de feria.

El día 24 de agosto comenzará la Feria de Día en la Avda. Pierre Cibié y en esta jornada se celebrará un paseo a caballo y la Misa en honor a San Bartolomé. Por la tarde habrá una fiesta de los colores  y  por la noche la actuación de La Húngara.

El día 25 de agosto, se espera que sea uno de los más concurridos ya que se celebrará el concierto de Antonio Orozco en el Auditorio. El día 26 de agosto, entre otras propuestas se ofrecerá un concierto flamenco en directo en la Avda. Pierre Cibié y el 27 de agosto, último día de Feria, se ha organizado un espectáculo infantil de globología  y el concierto gratuito de Somos del Sur.

Ana Matilde Expósito invitaba a la población en general a disfrutar de estos días de Feria “deseando que el civismo y la convivencia predominen en estos días”.