La Guardia Civil investiga a 36 personas como presuntas autoras de un delito de Defraudación de Fluido Eléctrico

376
GUARDIA CIVIL
Se han detectado un total de 27 viviendas con enganches ilegales en la localidad de Martos. La cantidad defraudada, asciende a más de 115.000 euros.
La Guardia Civil investiga a 36 personas como presuntas autoras de un Delito de Defraudación de Fluido Eléctrico en algunas viviendas ubicadas en la localidad de Martos.
Los Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con los técnicos de Endesa, comprobaron cómo en 27 viviendas de la referida localidad, las cuales carecían de contrato, contador, con los mismos manipulados o puenteados con enganches directos al cableado de la red de suministro eléctrico.
Las conexiones irregulares afectan a la calidad del servicio debido a sobrecargas, bajadas de tensión, produciendo averías en la red o en aparatos eléctricos del hogar, conllevando un riesgo importante para las personas que habían manipulado las conexiones y un riesgo de sobrecarga en la instalación eléctrica manipulada que puede conllevar al incendio de la misma y un gran riesgo para los moradores de las viviendas afectadas y colindantes.
Por lo que se procedió a su desconexión.
Se instruyen diligencias por un delito de Defraudación de Fluido Eléctrico, siendo remitidas a la Autoridad Judicial, ascendiendo la cantidad defraudada a más de 115.000 euros.