Plantación de 700 árboles más en el bulevar que unirá el Ferial con el Ifeja

356
BULEVAR

Casi la totalidad de la arboleda del tramo en el que se construirá el bulevar que enlaza el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera con la institución ferial (Ifeja) será trasplantada. Los árboles permanecerán en el vivero municipal hasta que sean plantados de nuevo cuando lo determine el proyecto, que establece la plantación de otros 700 ejemplares.

Este compromiso se ha alcanzado en la reunión mantenida a pie de obra por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén con la empresa adjudicataria de la construcción del bulevar. En ella han participado técnicos municipales, que han analizado el impacto medioambiental del proyecto junto al primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, y el concejal del área, Antonio Losa.

Losa ha informado de que se trasplantará casi el 98 % de las especies, que serán trasladadas al vivero entre la última semana de agosto y la primera de septiembre para minimizar el riesgo derivado de las altas temperaturas. Después, una vez se determine el momento idóneo, serán plantadas en el bulevar, según informa el concejal de Medio Ambiente.

El edil resalta que la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento por el medio ambiente es absoluta. Lo evidencia, aclara, el acuerdo alcanzado con la empresa para la preservación del arbolado actual y la plantación de centenares de nuevos ejemplares. De esta manera el bulevar “se convertirá en una magnífica zona verde para el disfrute de los jiennenses”.