El campo de fútbol Sebastián Barajas estrena césped artificial y nuevo sistema de riego

229
DEPORTE

El alcalde, Julio Millán, junto al diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha inaugurado el nuevo césped artificial del campo de fútbol Sebastián Barajas tras una intervención en la que también se ha mejorado el riego, con la sustitución de 10 cañones de riego sectoriales con sus correspondientes electroválvulas.

Todo ello ha supuesto una inversión de 185.000 euros cofinanciados por los Planes Provinciales de Cooperación a Obras y Servicios, a través de los cuales el 70 % de la inversión ha correspondido a la Diputación Provincial y el resto, al Ayuntamiento de Jaén. Al acto han asistido también la primera teniente de alcalde, María Orozco, y los concejales de Deportes y Contratación, Carlos Alberca y Francisco Lechuga.

“Contamos una vez más con el apoyo de la Diputación Provincial que nos ha permitido poner en las mejores condiciones para su juego este campo del Sebastián Barajas, el cuarto en lo que va de mandato, tras el de Las Lagunillas, Las Fuentezuelas y La Victoria”, ha destacado Millán, quien ha hecho hincapié en que su equipo de Gobierno va a seguir manteniendo la política de mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad con la planificación de más intervenciones de cara al próximo mandato.

Con estas intervenciones, Millán ha señalado que también se quiere apoyar a los clubes de la capital, que tanto están creciendo, y que ahora pueden ofrecer una mejor imagen tras las remodelaciones realizadas y que, en el caso del Sebastián Baraja, también conlleva una mejora de su imagen exterior con pintura también en gradas y nueva señalización. El alcalde ha recordado que se trataba “de una necesidad perentoria, conocida por todos los clubes, tras el estado de abandono y dejadez que habían sufrido estas instalaciones en anteriores mandatos”.

Por su parte, el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de un espacio público y ha puesto en valor la colaboración entre al equipo de Gobierno municipal y la Diputación que “está siendo muy fructífera”. Así, se ha se ha referido a equipos de Gobiernos anteriores obligados a hacer reintegros de los fondos destinados a la capital porque no ejecutaban los proyectos. “Ahora, el actual equipo de Gobierno no ha dejado de perder ni un solo euro para ponerlo al servicio de los vecinos y vecinas de Jaén para infraestructuras y servicios necesarios en su ciudad”, ha resaltado.

Con respecto a los trabajos de pavimentación realizados, se ha arreglado 400 metros cuadrados de base asfáltica y una superficie de césped de 7.400 metros cuadrados con campo un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7. El tipo de césped implantado es de fibra monofilamento bicolor de 60 mm. de altura, que es el reglamentario y certificado por la FIFA.

Además de la sustitución del riego, también se ha realizado intervenciones para arreglar la red de saneamiento y solucionar el problema de vertidos de aguas fecales de la instalación. Así se ha procedido a la limpieza de todas las canaletas de recogida de agua y la sustitución de 180 metros de rejilla en las conducciones de recogida de agua, a lo que hay que sumarle la reparación de toda la red de saneamiento de evacuación de los vestuarios y aseos. Sobre este equipamiento también se han realizado trabajos de pintura en todas las gradas y paramentos exteriores.

El objetivo del Ayuntamiento es licitar también la renovación del césped del campo de fútbol “Antoñete”, que al igual que el Sebastián Barajas, durante los dos anteriores mandatos no tuvo ninguna intervención de conservación que frenase su deterioro.