Embellecimiento ornamental que el Centro Especial de Empleo está realizando en la Plaza Deán Mazas

292
EMBELLECIMIENTO

El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, acompañado por la gerente del CEE, María Antonieta Parras y el arquitecto municipal, Manuel López, ha visitado las labores de embellecimiento que el Centro Especial de Empleo está realizando en los parterres de la plaza Deán Mazas.

Unos trabajos que, en la mañana de hoy, se han centrado en la plantación de unas trescientas plantas ornamentales de pentas, más conocidas como flores de estrellas, en los dos parterres donde se encuentran los magnolios y romero rastrero en el parterre de los naranjos.

El primer teniente de alcalde ha señalado que está visitando aquellas plazas y espacios públicos de Jaén cuya ornamentación vegetal la lleva el CEE. “Aunque los espacios que estamos viendo son bonitos y están bien hechos, pensamos que hay que trabajar un poco más la ornamentación vegetal”, ha aseverado el edil.

De igual forma, Vallejo ha explicado que los trabajos han consistido: primero, en delimitar los parterres con una pequeña valla para proteger la zona ajardinada “puesto que estaban muy deterioradas y pisoteadas” y, posteriormente, la plantación de flores para darle más colorido a la zona y para que luzca mejor.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener las zonas ajardinadas. “Se está trabajando muy duro por mantener los jardines, pero necesitamos de la colaboración ciudadana para que esos jardines estén bonitos y maravillosos y todos podamos disfrutar de ellos”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha manifestado que uno de los objetivos como responsable de la concejalía del Centro Especial de Empleo para esta legislatura es “hacer de Jaén una ciudad mucho más atractiva tanto para los ciudadanos de Jaén como para que los que nos visitan, por lo que pondremos en marcha campañas y promociones para concienciar a la población del patrimonio vegetal que tenemos y que hay que mantener y conservar”.