Valdepeñas de Jaén celebrará del 11 al 13 de agosto la 19ª edición de las Fiestas Realengas

407
RENACIMIENTO

Valdepeñas de Jaén recreará la época del Renacimiento con la celebración del 11 al 13 de agosto de la décimo novena edición de las Fiestas Realengas, un evento organizado por el Ayuntamiento de esta localidad con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y con el que este municipio conmemora la concesión en 1558 por parte del rey Felipe II del Privilegio de Villa.

La diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, ha presentado junto a la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, y la concejal de Turismo de esta localidad, Mati Martos, el programa de estas fiestas “con las que el Ayuntamiento hace una recreación histórica del Renacimiento, que convierte a esta localidad en un magnífico escenario en el que podemos estar con personajes de época y que destaca por la implicación de los vecinos de la localidad”, ha señalado Uceda.

Estas XIX Fiestas Realengas arrancarán el viernes, 11 de agosto, a las 21.00 horas, con el tradicional pasacalles, que estará amenizado por el grupo de música Rinascista y que saldrá desde el Molino Museo de Santa Ana. “Para esta edición, se ha elaborado un programa que contiene un gran número de actividades para toda la familia, como concursos de tiro con arco, campamentos con juegos, cuentacuentos, espectáculos de magia, torneo de tirachinas, globoflexia, hinchables acuáticos o carreras de sacos”, ha remarcado Laura Nieto.

La Plaza Mayor de esta localidad y el Paseo de los Donantes y el Parque del Chorrillo serán sede junto al Molino Museo de Santa Ana del grueso de actividades de esta programación que incluirá desde visitas teatralizadas gratuitas en dicho molino hasta espectáculos de fuego, zancudos, trapecio, cetrería, baile, exhibición de aves rapaces o talleres de alfarería, entre otras muchas actividades. Además, el público podrá disfrutar de un mercado de productos típicos y de artesanía, así como de concursos de hortalizas, conservas, dulces típicos y degustaciones gastronómicas.