Aprobado un incentivo de 460.000 euros a la empresa Taghleef Industries de Alcalá la Real

413

La firma jiennense Taghleef Industries invertirá 1,8 millones en medidas que le
permitirán reducir un 57% su consumo energético para lo que se le ha aprobado un incentivo de 460.000 euros en estas actuaciones de mejora de eficiencia energética.

El Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a las Consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior y Hacienda y Financiación Europea, ha aprobado la concesión de una ayuda de 461.266 euros a la empresa Taghleef Industries SLU para acometer varias actuaciones que redundarán en la mejora de la eficiencia energética de su sede en Alcalá la Real y que se enmarcan en el Programa de ayudas para pymes y grandes empresas del sector industrial que gestiona la Agencia.

La empresa Taghleef Industries SLU, dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización de films de laminación avanzados para embalaje, etiquetas, aplicaciones industriales y artes gráficas, invertirá más de 1,8 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética de su proceso de producción de film biorientado.

Gracias al Programa de ayudas a la industria gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía, recibirá un incentivo de 461.266 euros, mediante el que sustituirá la extrusora principal por una de nueva tecnología de doble husillo, que degrada menos el material durante su fusión, lo que permite a la empresa utilizar elementos más fluidos reduciendo más de un 57% el consumo de energía. Así, pasará de consumir 17.646.132 kWh a menos de 7.500.000 kWh. Esta actuación también permitirá a Taghleef Industries una importante
mejora medioambiental, al disminuir en 5.295,6 toneladas de CO2 anuales las emisiones contaminantes.