El circuito “Teatro en aldeas” llegará en agosto a una decena de pequeñas poblaciones jiennenses

288
TEATRO EN LAS ALDEAS

El Fontanar, en Pozo Alcón, acogerá este viernes, 4 de agosto, este circuito promovido por la Diputación de Jaén y dirigido por la actriz jiennense Nati Villar.

El circuito “Teatro en aldeas” llegará a lo largo de este mes de agosto a una decena de pequeñas poblaciones jiennenses. La Diputación Provincial de Jaén promueve esta iniciativa “dirigida a llevar hasta los núcleos de población rural espectáculos teatrales y contribuir, a través de las artes escénicas, a dar a conocer estos enclaves y, a su vez, acercar la cultura a los mismos”, destaca la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo.

La aldea del Fontanar, en Pozo Alcón, acogerá mañana viernes, 4 de agosto, este circuito que se trasladará el día 9 hasta la población de Cuevas de Ambrosio, en Beas de Segura, y el día 10 de este mes hasta La Bobadilla, en Alcaudete. Asimismo, el día 16 de agosto este circuito tendrá parada en Ventas del Carrizal, ubicada en Castillo de Locubín; el 17 en Las Almansas, en Chilluévar; el 18 de agosto llegará a El Campillo, en Chiclana de Segura, y el día 19 se llevará a cabo en Burunchel, en el término municipal de La Iruela. Por último, este mes, “Teatro en las aldeas” llegará el 20 de agosto a la población de Onsares, en Villarrodrigo, y el día 21 a la de Prados de Armijo, en Beas de Segura.

A través de este circuito, el público de cado uno de estos núcleos de población podrá disfrutar de forma gratuita de la representación teatral de la obra titulada “El lazarillo de Torres y el ciego de Bujaraiza”, un montaje de la actriz jiennense Nati Villar, que es también la directora de este circuito teatral que “forma parte de las actividades culturales de la Diputación de Jaén con la que pretendemos que los jiennenses, independientemente del lugar en el que residan, puedan disfrutar del cine, del teatro o de la música”, subraya Colomo.

Tras las actuaciones que se llevarán a cabo en agosto, el circuito “Teatro en aldeas” –que dio comienzo el pasado mes de mayo- continuará en septiembre y octubre con la realización de representaciones teatrales en la población de La Mesa, en Carboneros (el día 16 de dicho mes), en Hornos de Peal, en Peal de Becerro, el día 21 de septiembre, para finalizar en Noguerones (Alcaudete) el 27 de octubre.

Este circuito se suma a otras iniciativas culturales llevadas a cabo por la Diputación Provincial de Jaén en el periodo estival, como el Cine Verano, el Taller Provincial de Música o el Campus de Cine “Miguel Picazo”.