Muere un trabajador en Tarifa tras quedar atrapado en un aerogenerador

293
ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador ha perdido la vida este mediodía en Tarifa (Cádiz) tras quedar atrapado en un aerogenerador, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El suceso ha ocurrido al mediodía, sobre las 12:00 horas, en ese momento, el teléfono 112 ha gestionado un aviso por un trabajador que se encontraba atrapado en el buje (elemento de una máquina donde se apoya y gira un eje) de una turbina, cuando se encontraba a 130 metros de altura en un parque eólico, a la altura del kilómetro 90 de la N-340.

Inmediatamente, la sala de emergencias ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil, a los Bomberos, a la Policía Local, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento del trabajador. No han trascendido más datos sobre cómo se ha producido este suceso.