Reyes destaca el éxito de los Campus Experience de la Fundación Real Madrid en la provincia de Jaén

308
CAMPUS DE FÚTBOL

El presidente de la Diputación ha participado en la clausura de esta actividad celebrada durante esta semana en Beas de Segura con un centenar de niños y niñas.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha clausurado junto al alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, el Campus Experience de la Fundación Real Madrid que se ha celebrado durante esta semana en el campo de fútbol Hondonero de este municipio jiennense. Con la entrega de diplomas al centenar de niños y niñas que han participado en esta actividad, acto al que también ha asistido el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González, ha finalizado una nueva edición de estos Campus Experience que han tenido a la provincia de Jaén como sede por tercer verano consecutivo. “Han sido todo un éxito, porque en total han sido 200 menores de entre 7 y 14 años los que han podido disfrutar de esta experiencia en Linares y en Beas de Segura”, ha destacado Francisco Reyes.

La Diputación de Jaén sufraga el 50 por ciento de las matrículas, “una ayuda que junto a la aportación del Ayuntamiento de Beas de Segura y de la UNED de Jaén, que se ha sumado como patrocinador, ha permitido rebajar considerablemente el precio que las familias han tenido que pagar para que sus hijos e hijas disfruten de cinco días de entrenamiento, diversión y convivencia”, ha explicado Reyes. En este sentido, el presidente de la Administración provincial se ha referido al esfuerzo, al trabajo en equipo, a la solidaridad, al compañerismo, a la disciplina o al respeto por el rival, como algunas de las enseñanzas que este tipo de actividades refuerzan entre unos jóvenes que ya han elegido el fútbol como deporte, pero también como medio de ocio y forma de vida. “Es probable que de estos campus surjan futuros y futuras futbolistas, pero lo más importante es que con este tipo de actividades socioeducativas y deportivas estamos contribuyendo a que los niños, niñas y adolescentes de hoy sean mañana adultos sanos, porque incorporan el deporte en sus hábitos de vida”.

La provincia de Jaén se ha convertido en sede habitual de estos Campus Experience de la Fundación Real Madrid, que este verano se celebran en 13 municipios de toda España. Desde 2021, esta actividad ha tenido como escenario las localidades jiennenses de Quesada, Torredelcampo, Martos, Ibros, Linares y Beas de Segura. “Hemos vinculado nuestra provincia a uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo. Y lo hacemos mediante un proyecto que busca la formación en valores a través del fútbol”, ha recordado el presidente de la Diputación”, que ha agradecido “la disponibilidad y la disposición de la Fundación Real Madrid a la hora de elegir nuestra provincia para la realización de estos campus”.