La Guardia Civil de Alcalá la Real investiga a una persona como presunta autora de un Delito de cultivo de marihuana

681
Al investigado se le imputa el cultivo de plantas de Marihuana a pequeña escala. La Guardia Civil está detectando el aumento de este tipo de plantaciones.
La Guardia Civil del Puesto de Alcalá la Real investigan en Diligencias Judiciales, a un vecino de la referida localidad, de 30 años de edad, como presunto autor de un Delito de cultivo de plantas de marihuana.
En este caso, las plantas fueron localizadas en una parcela propiedad del investigado, las cuales se podían ver desde el exterior de la referida parcela, debido a las dimensiones de las mismas.
La Guardia Civil está comprobando la tendencia a realizar pequeñas plantaciones, utilizándolas para su venta una vez que alcanzan un estado de crecimiento avanzado, con la finalidad de obtener un beneficio económico.
En la mayoría de los casos los investigados son consumidores de cannabis sátiva, pero se da la circunstancia, que en otros, no son consumidores de esta sustancia, de lo que se deduce que realizan el cultivo para obtener un beneficio económico.
Muestra de ello son las distintas actuaciones que está realizando la Guardia Civil en toda la provincia de Jaén, detectando plantaciones con un reducido número de plantas, procediendo a la aprehensión de las mismas, así como investigar o detener a los presuntos autores, imputándole a éstos Tráfico de Drogas.