El PSOE pone en valor el compromiso de Pedro Sánchez con los regantes de la Presa de Siles y con la regulación de otras 8.500 hectáreas de riego en la provincia

336

CAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE puso hoy en valor el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con los regantes de la Presa de Siles y con la regulación de otras 8.500 hectáreas de riego en la provincia que llevaban 15 años atascadas. Miembros de la candidatura del PSOE a las elecciones generales, junto a responsables socialistas de la Sierra de Segura, visitaron la Presa de Siles, donde destacaron el trabajo realizado para aprovechar el agua de este embalse y confiaron en que los olivareros de la comarca puedan utilizarla ya en verano de 2024.

El candidato al Congreso Jesús Cózar explicó que el trabajo en torno a la Presa de Siles “es otra muestra de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha estado de la mano de los agricultores”, puesto que en marzo de 2021 puso en marcha el procedimiento para que los regantes de la Sierra de Segura pudieran aprovechar el agua de la presa. Ese proceso estuvo 6 meses abierto y ya las comunidades de regantes han recibido sus cartas, donde se les pedía que subsanaran ciertas cuestiones, “y en breve tendrán su concesión de riego definitiva”. “Esperamos que en el verano de 2024 puedan estar aprovechando el agua de la Presa de Siles en sus olivares”, afirmó.

Cózar recordó que la comarca “está esperando también al Gobierno de la Junta de Moreno Bonilla”, ya que éste “se comprometió a hacer las canalizaciones y a poner en marcha el riego”. “Todavía lo estamos esperando en la Sierra de Segura. Es otra de las mentiras del PP siempre que está al frente de las administraciones”, reprochó.

El candidato socialista también se refirió al otro gran procedimiento de riego impulsado en la provincia en estos años, como ha sido la regulación de 8.500 hectáreas, un proyecto “que ha desempolvado y sacado del cajón el Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de las circunstancias tan complicadas” que se han vivido estos años. Recordó que “llevábamos 15 años sin tener noticias de estos riegos” y que hace pocos meses la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir envió las cartas de concesión provisional a todos los regantes que las solicitaron en 2008.

“El Gobierno de Pedro Sánchez siempre se ha puesto al lado de los agricultores de la provincia de Jaén. La agricultura siempre avanza con el PSOE en los Gobiernos”, apostilló.

Con posterioridad a esta visita a la Presa de Siles, los candidatos socialistas al Congreso y al Senado han mantenido un encuentro con alcaldes, portavoces y secretarios generales del PSOE de la comarca de la Sierra de Segura. Ha tenido lugar en la Piscina de Amurjo, en Orcera, donde han podido intercambiar impresiones sobre la evolución de la campaña electoral.