Se anuncia un plan estratégico de apoyo al comercio de Jaén

366
COMERCIO

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha expresado hoy su apoyo al comercio de la ciudad y ha resaltado su compromiso para desarrollar desde el Ayuntamiento un plan estratégico a fin de resolver los problemas del sector, cuya situación ha analizado hoy, 11 de julio, en la reunión que ha mantenido con la Confederación de Comercio de Andalucía y con Comercio Jaén.

Agustín González se ha referido a la existencia de un borrador de plan estratégico, realizado en diciembre del año pasado, que una vez adaptado a las nuevas circunstancias (como las derivadas de la apertura de la segunda fase del parque comercial Jaén Plaza) servirá previsiblemente de base para desarrollar un plan que quiere “participativo y del consenso”.

Ambicioso, realista y adaptable son tres adjetivos utilizados también por el regidor para describir el contenido del que quiere dotar al plan estratégico del comercio, para cuyo desarrollo prevé contar con la colaboración de otras administraciones públicas y con la iniciativa privada. El objetivo es dotar al sector de una herramienta beneficie los intereses de la capital.

La concejal de Comercio, Mónica Moreno, ha participado junto al alcalde en la reunión mantenida con los presidentes de la Confederación de Comercio Andalucía y de Comercio Jaén, Rafael Bados y Lucas Ruiz, respectivamente, y con el secretario general de ambas organizaciones, Bruno García, quienes han presentado propuestas enfocadas a mejorar la situación del sector.