Reunión de trabajo del alcalde de Jaén en el Ayuntamiento de Córdoba

238
JAÉN

El alcalde mantiene una “productiva” reunión de trabajo con su homólogo cordobés “de la que surgirán proyectos para la ciudad”. Agustín González es recibido en el Ayuntamiento de Córdoba por José María Bellido en un “clima de colaboración y entendimiento”. Los ediles Francisco Martínez y Mónica Moreno han acompañado a González y se han sentado con concejales cordobeses para tomar ideas que trasladar a Jaén en diversas áreas.

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha mantenido una reunión de trabajo con su homólogo, José María Bellido, en el Ayuntamiento de Córdoba, un encuentro dentro del clima de “entendimiento y colaboración” de ambas instituciones y del que ha destacado González “el agradecimiento a mi amigo y compañero José María, un espejo en el que mirarnos a la hora de llevar a cabo nuestra gestión”.

En el mismo, el primer edil ha estado acompañado de los concejales de Hacienda y Presidencia, Francisco Martínez, y de Autónomos, Pymes, Empresas y Comercio, Mónica Moreno, que han tenido la ocasión de compartir ideas con varios miembros del Equipo de Gobierno respecto a sus áreas.

Entre otros asuntos, se han puesto sobre la mesa líneas de trabajo y colaboración con posibles medidas económicas, así como en materia de accesibilidad o control de colonias felinas. “Son muchas las ideas que traemos a Jaén en nuestra mochila”, afirma el alcalde jiennense.

“Es mi primera experiencia a nivel de administración local y José María es, claramente, un referente. El venía de un gobierno en minoría y después de cuatro años de magnífica gestión ha conseguido pasar de nueve a quince concejales, un signo de que algo ha hecho bien y que nosotros queremos, por qué no, copiar”, ha explicado Agustín González tras la reunión.

“José María y su magnífico equipo se han mostrado dispuestos a colaborar desde el primer momento. Han sido varias las llamadas y mensajes cruzados durante las últimas semanas y hoy hemos venido dispuestos a tomar nota de todas esas  propuestas que han ido surgiendo”, ha añadido el primer edil.

Con esta reunión de trabajo continúan los encuentros con diferentes consistorios andaluces que son considerados como casos de éxito por el alcalde de Jaén, especialmente en el control económico y la reducción de la deuda, como Sevilla, Carmona, Estepona y que continuará en próximos días con reuniones con Ayuntamientos como el de Jerez.