Alerta amarilla por calor para este lunes

305
EL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará hoy a partir de las 13:00 horas el aviso amarillo por altas temperaturas en las campiñas de Sevilla y Córdoba y en las comarcas del Valle del Guadalquivir y Sierra Morena y Comarca de El  Condado en la provincia de Jaén.
En Andalucía se anuncian cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena y sierras orientales, sin descartar chubascos débiles y aislados en las sierras orientales. Intervalos de nubes bajas y brumas en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea, en descenso en el litoral atlántico y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica por la tarde. Levante en el área del Estrecho, tendiendo a variable flojo por la tarde.

PROVINCIA DE JAÉN: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste por la tarde.