Javier Márquez aplaude el acuerdo del PP con Cs y con Vox para “acabar con la política del amiguismo y clientelismo” del PSOE en la Junta de Andalucía

658

“La hora del cambio en Andalucía era fundamental, sobre todo para los jiennenses que llevamos años siendo discriminados por el PSOE y para devolver los recursos públicos a los ciudadanos”. Felicita a Juanma Moreno, Teodoro García Egea y Javier Maroto por “un acuerdo programático constitucionalista necesario”. 

El presidente del Consejo de Alcaldes del Partido Popular, Javier Márquez, ha calificado como “histórico el acuerdo alcanzado por el PP con Cs y Vox con el objetivo de acabar con la política del amiguísimo y clientelismo del PSOE en la Junta de Andalucía. Han sido 36 años en los que la provincia de Jaén ha sido la gran perjudicada de las políticas del PSOE en el gobierno andaluz”.

Javier Márquez aseguró que “la hora del cambio en Andalucía era fundamental, sobre todo para los jiennenses que llevamos años siendo discriminados por el PSOE, que solo se acuerda de Jaén cuando llegan las elecciones. Andalucía y Jaén necesitaban un cambio de gobierno para acabar con los chiringuitos que el PSOE ha montado con cargo al dinero público de los andaluces, para acabar con los casos de corrupción que han llevado a dos expresidentes al banquillo de los acusados, para poner luz a todo ese dinero público que no sabemos dónde ha ido, y en definitiva, para acabar con las políticas socialistas que tanto nos han perjudicado a los jiennenses”.

El presidente del Consejo de Alcaldes del PP ha felicitado a Juanma Moreno, Teodoro García Egea y Javier Maroto “por lograr un acuerdo programático constitucionalista necesario para los andaluces y jiennenses, y para que por fin se devuelvan los recursos públicos a los ciudadanos” y destacó que “Juanma Moreno va a darle a Andalucia el cambio que necesita, para poner por delante los intereses de los andaluces y jiennenses, y no las intereses partidistas y las políticas de amiguísimo y clientelismo a que nos ha tenido acostumbrados el PSOE”.

Para el presidente del Consejo de Alcaldes del PP, “se ha conseguido un acuerdo leal del PP con Cs y con Vox, que han actuado de forma ejemplar y con luz y taquígrafos, y no como el acuerdo que a escondidas está fraguando Pedro Sánchez con los independentistas catalanes para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que esperamos que no sean dañinos con la provincia”.

Javier Márquez añadió que “este cambio de gobierno, este nuevo gobierno de Juanma Moreno, va a ser muy beneficioso para Jaén. Son muchos los proyectos e inversiones que la ciudad espera que puedan empezar a ser una realidad y que el PSOE nunca ha querido hacer, tales como la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, instalaciones deportivas, centros educativos, conexiones viarias…”.