Del Moral reivindica “el compromiso del Partido Popular con todo el colectivo LGTBI, siempre”

341
DÍA DEL ORGULLO

La candidata del PP de Jaén al Congreso de los Diputados, María Luisa Del Moral ha querido hoy reivindicar, en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que “somos un país ejemplar en lo que a igualdad se refiere, una sociedad respetuosa y diversa, sin limitaciones ni exclusiones”.

La sociedad española lleva años uniendo sus voces a favor del derecho de cada uno a ser y sentir lo que quiera; sin etiquetas, con orgullo, desde el compromiso y reivindicando la unidad de todos y todas. “Por eso hoy se conmemora la valentía de aquellos hombres y mujeres que se alzaron en contra de los abusos generalizados en Stonewall y en tantos otros lugares. Era 28 de junio de 1969 y dijeron basta. Allí nace la lucha, el principio de los derechos del colectivo LGTBI”, ha recordado la dirigente popular.

Pero, a pesar de todo lo conseguido, aún se viven “Stonewall” en muchos países del mundo, donde la homosexualidad sigue penalizada; donde las personas que conforman el colectivo LGTBI continúan siendo perseguidas y amenazadas. Toda nuestra solidaridad y compromiso con ellas y ellos, con sus derechos.

“Desde el Partido Popular reiteramos nuestro compromiso con todo el colectivo LGTBI, siempre. Y lo hacemos como partido que nunca dejará de defender la libertad y la dignidad del ser humano, el derecho de todos a vivir como deseemos”. Por eso, hoy, “reafirmamos nuestro compromiso en políticas que hagan frente a la lgtbifobia, que permitan que todas las personas vivamos con plenitud de derechos y amemos en plena libertad”, ha manifestado Del Moral.

La candidata ha concluido señalando que “debemos seguir trabajado en la construcción de una España que combata al unísono cualquier tipo de discriminación, uniendo al conjunto de la sociedad en torno a las ideas supremas de libertad y diversidad; sin ambages, impulsando iniciativas que protejan a las personas del colectivo LGTBI más vulnerables, asegurándoles todos sus derechos”.