La Cruz Roja en Jaén como impulsora de la inclusión social y laboral de los colectivos más vulnerables

282
CRUZ ROJA

El alcalde de Jaén, José Agustín González, ha participado, en la apertura de las I jornadas ‘Descubre y celebra tu talento’ organizadas por Cruz Roja Jaén y que han puesto de manifiesto el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social de la ONG.

Cruz Roja, que consigue hasta un 55% de inserción laboral en sus diferentes programas, es un “referente en esta materia, sobre todo teniendo en cuenta que trabaja con algunos de los colectivos más vulnerables y con perfiles con, a priori, peor empleabilidad”, en palabras de González.

El primer edil ha querido destacar que “el mérito añadido de la Cruz Roja de Jaén reside en que convierte el trabajo en un traje a medida de quienes lo necesitan”. “A través de sus proyectos de itinerarios integrales ha conseguido insertar adecuadamente en el mundo laboral en 2022 a casi un millar de personas, cuya presencia en el mercado del trabajo repercute no solamente en su situación económica sino también en su autoestima”, ha subrayado.

Agustín González ha aprovechado su primer encuentro para felicitar a Jerónimo Vera por su reciente nombramiento como nuevo presidente provincial de Cruz Roja en Jaén, cargo al que ha accedido desde la  vicepresidencia de la institución y en sustitución de José Boyano. González destaca que el “profundo conocimiento” de Vera del funcionamiento de Cruz Roja asegurará la continuidad del “valioso trabajo” de esta ONG en la ciudad.