Reyes asegura que las elecciones generales son “especialmente importantes para los pensionistas y las mujeres”

357
POLÍTICA

El secretario general del PSOE de Jaén indicó que dependiendo de los resultados del 23-J, “tendremos un gobierno de progreso y de avances o políticas de retroceso, tal y como ya ha pronunciado Feijóo, que propone una legislatura de la derogación”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, apuntó que las elecciones generales del 23 de julio “son fundamentales para la población en general, pero nos atrevemos a decir que especialmente importantes para dos colectivos: a los pensionistas y a las mujeres”. Un análisis que Reyes realizó en la primera reunión del Comité Electoral Provincial, en la que el Partido Socialista elabora el plan de trabajo y el calendario de cara a los comicios generales.

“En el caso de la provincia de Jaén, más de 145.000 pensionistas y más de 315.000 mujeres van a estar pendientes de lo que suceda el 23 de julio”, subrayó el líder socialista y avanzó que “dependiendo de los resultados, tendremos un gobierno de progreso y de avances con colectivos como estos o políticas de retroceso, tal y como ya ha pronunciado Feijóo, que propone una legislatura de la derogación, de marcha atrás en derechos”.

Por ello, aseguró que son unas elecciones “muy importantes para nuestro país, para Andalucía y por supuesto para la provincia de Jaén”. En este sentido, adelantó que “vamos a dedicarnos en precampaña y en campaña a trasladar hasta el último rincón de la provincia lo que ha supuesto la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en estos años difíciles”. Desde el punto de vista de las pensiones, ha supuesto “un incremento de media en la provincia de Jaén en torno a los 214 euros, cuando con las políticas del Partido Popular hubieran supuesto un euro por año”.

Asimismo, recordó que en políticas de Igualdad, España ha logrado numerosos avances a lo largo de estos años en los que hemos contado con un Gobierno progresista a nivel nacional. “No cabe la menor duda que cuando el Partido Socialista gobierna en España, a Andalucía le va bien y a Jaén le va bien”, enfatizó Reyes.

“No vamos a escatimar en esfuerzos para llegar a todos los pueblos de la provincia de Jaén y mostrar lo que suponen unas políticas de izquierdas o lo que supone el gobierno de las derechas”. “Da igual que hablemos del Partido Popular, de Vox o en el caso de Jaén, de Jaén Merece Más; no dejan de ser las derechas de la provincia de Jaén, que es sinónimo de pérdida de derechos”, insistió. “Mientras más derechas, menos derechos”, porque es “sinónimo de retrocesos y de políticas derogadas”, concluyó.